5 utensilios de cocina básicos en la gastronomía

5-utensilios-de-cocina-basicos-en-la-gastronomia

Existen utensilios de cocina básicos que no pueden faltar, ya que al usarlos con ingenio podrás crear diferentes platillos y no afectará ni el sabor ni el sazón de lo que prepares.

Con estos instrumentos básicos, que todo apasionado de la cocina debe tener, la preparación de los ingredientes o la cocción de cualquier platillo salado o dulce serán posible.

Por otro lado, recuerda que el precio o lo marca no hace la calidad de los productos, antes de comprar algo, en Corbusé, te recomendamos verificar que cada utensilio sea de materiales resistentes y durables para que represente una buena inversión.

También nos gustaría compartirte, desde nuestra experiencia, cuáles son los 5 utensilios básicos que no deben faltar en ninguna cocina profesional o de aficionados.

 

 

También te interesa leer: ¿Cómo puedo potenciar mis habilidades culinarias?

 

 

Conoce los 5 utensilios básicos que no pueden faltar en tu cocina

1. Un par de ollas y sartenes de calidad

Si bien no es necesaria una batería entera, si es una excelente opción tener dos ollas y dos sartenes en diferentes tamaños; por ejemplo, en 12cm y 24cm cada una para diferentes tipos de alimentos y cantidades. Además, verifica que el fondo sea grueso y resistente para que la distribución de calor sea mejor, y así evitar que los alimentos se peguen.

2. Cucharas y espátulas

Las hay de diferentes materiales y tamaños; te recomendamos contar con cucharas de madera, pues son más amables con los materiales como aluminio, cristal o teflón. Por otro lado, una espátula no debe faltar, ya que es una herramienta clave para separar, mover y montar las preparaciones.

3. Un juego de cuchillos

Un buen juego de cuchillos te hará la vida más fácil en la cocina, si bien existen sets costosos y con muchos tipos y tamaños, puedes comenzar con un cuchillo de sierra para cortar productos blandos y un cuchillo mediano de hoja de acero inoxidable de aproximadamente 25 a 30cm que te permitirá cortar verduras y diferentes tipos de carne.

4. Una tabla de picar

El complemento de los cuchillos es una buena tabla, que además de proteger la superficie de rayones, aísla los alimentos de agentes externos y cuida el filo del cuchillo. Ésta debe ser lisa y de un tamaño estándar.

5. Taza mediadora

Una taza medidora hará tu vida más fácil, ya que te permitirá seguir recetas y cantidades exactas de manera sencilla, tanto de sólidos como de líquidos. Regularmente son de cristal o de algún material transparente que deje ver con facilidad las cantidades vertidas.

 

 

También te interesa leer: ¿En realidad son útiles los cursos de cocina?

 

 

Aprende a utilizar cada utensilio de la mano de los expertos

Es importante que como apasionado de la gastronomía aprendas a utilizar correctamente cada herramienta, para que tus preparaciones sean excepcionales y que cada recurso sea explotado al máximo, con la guía y los consejos de expertos en la cocina.

Si deseas llevar tu pasión más allá de tu cocina y convertirte en un profesional, en Corbusé contamos con un programa  diseñado para brindar los conocimientos y la práctica que se necesita para destacar dentro y fuera de la cocina, al desarrollar habilidades técnicas necesarias e impulsando tu creatividad en el arte culinario.

Descubre toda la oferta educativa de Corbusé, elige el plan que más te llame la atención y con utensilios de cocina básicos, lleva tus habilidades culinarias al siguiente nivel.

Te invitamos a descargar el siguiente material  para que conozcas otras diferencias entre la cocina profesional y la de aficionados.

e-book gratis por qué debo estudiar gastronomía

Leave a Reply

Estudia en CORBUSÉ >