4 tips para emprender si te conviertes en Chef profesional

4-tips-para-emprender-si-te-conviertes-en-chef-profesional

¿Has soñado con tener un negocio propio? Si la cocina es tu pasión entonces puedes alcanzar tu sueño, sólo necesitas decidirte y convertirte en un Chef profesional.

Estudiar la licenciatura en Gastronomía,  te abre la puerta a muchas posibilidades, desde trabajar en grandes restaurantes, hoteles o cruceros de todo el mundo, hasta volverte todo un emprendedor.

Si a ti te llama la atención tener tu propio negocio y que éste sea del giro alimenticio, entonces no dejes de leer este artículo donde te compartimos 4 tips para emprender si decides terminar la carrera en Gastronomía.

¡Sigue leyendo!

4 tips para emprender después de convertirte en Chef profesional

Crear un negocio sin duda es el sueño de muchas personas, pero debes considerar algunas cosas para que al final tu esfuerzo no quede sólo en un intento.

Todo giro de negocio requiere que consideres ciertos elementos para saber sí podrá ser un proyecto duradero, por eso aquí te mostraremos 4 consejos que te ayudarán a darle cimientos fuertes a tu negocio del giro alimentario.

1. Convertirte en un Chef profesional

Sin duda, este tendría que ser el primer paso que debes dar para lograr que tu negocio sea todo un éxito.

Adquirir todos los conocimientos relacionados a técnicas, métodos, estilos de comida, combinaciones de sabores, preparación de recetas para comida salada y dulce, además podrás especializarte en el área que te interese más como Cocina, Pastelería o Panadería.

Al estudiar la licenciatura en Gastronomía, no sólo adquirirás estos conocimientos, también sabrás sobre desarrollo y administración de negocios, mercadotecnia, fotografía gastronómica, interpretación de estados financieros y más.

Como lo puedes ver, no sólo tendrás conocimientos preparación y creación de platillos, también sabrás sobre cómo crear un proyecto dentro del giro alimenticio, cómo administrarlo, así como de otros elementos que requiere un negocio para prosperar.

2. Haz lo que te apasiona

Muchos expertos en emprendimiento han dicho que uno de los elementos fundamentales para que un negocio tenga éxito, debe ser una actividad que sea apasionante para quien quiere desarrollarlo.

Por eso, más allá de pensar en la ganancias que obtendrás de tu negocio, lo primero que debe impulsarte es la pasión que despierta en ti el crear platillos y sorprender a todos tus comensales.

3. Cuenta con una idea innovadora

Sin duda, esto no siempre quiere decir que tenga que crear un platillo nuevo o algo nunca antes visto en tus recetas, más buen quiere decir que ofrezca al mercado una forma diferente de ofrecer tus servicios.

Este elemento podría implementarse en los empaques que usas para la comida que se pide para llevar, como Ancolie, un proyecto en Nueva York, que ofrece comidas nutritivas y utiliza empaques de vidrio que pueden reutilizarse.

4. Ser perseverante

Durante el camino debes considerar que tendrás varios retos que podrán a prueba tu perseverancia y determinación para alcanzar tu meta que es levantar tu negocio y hacerlo perdurar en el tiempo.

Por eso, ser perseverante debe ser una cualidad que no debes olvidar y siempre tenerla presente, sin importar lo que pase.

Cuando comienzas tu negocios tendrás que realizar diferentes actividades, desde ser el que abre, cierre, atienda gente, cocine, administre y etc.

Excelente, ahora ya tienes 4 tips que te ayudará a desarrollar tu proyecto de negocio y a cimentar sólidas bases para que puedas superar los 2 años que normalmente muchas pequeñas empresas no pueden.

Si quieres conocer más sobre emprender un negocio, entonces te recomendamos que leas el siguiente ebook:

Cómo abrir un restaurante: ¡todo lo que necesitas saber!

Leave a Reply

Estudia en CORBUSÉ >