Descubre los tipos de Chef que puedes ser

descubre-los-tipos-de-chef-que-puedes-ser

 

¿Te encanta cocinar y experimentar con diferentes sabores y texturas? ¿Te gusta trabajar en equipo y tienes un gran interés en la cultura gastronómica? Si has respondido sí a estas preguntas, entonces es posible que la carrera de Gastronomía sea para ti.

A continuación, te mostraremos cómo descubrir si esta carrera es realmente lo que buscas y te ayudaremos a determinar qué tipo de Chef serías con nuestro test rápido. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

 

¿Qué es ser un Chef y por qué es una carrera emocionante? 

Ser Chef es más que solo cocinar; es una carrera emocionante que combina creatividad, habilidades técnicas y pasión por la gastronomía.

También, es tener la habilidad y conocimiento para preparar y presentar comida de alta calidad en un restaurante o institución.

Es una carrera emocionante porque permite la creatividad y el arte en la cocina, además de la posibilidad de trabajar en un ambiente dinámico y siempre cambiante.

Los Chefs son líderes en la cocina y responsables de dirigir a un equipo, crear menús, comprar ingredientes y asegurar la calidad de los platos servidos.

Además, los deben estar al día con las últimas tendencias en gastronomía y tener un gran conocimiento de los productos y técnicas culinarias.

 

Podría interesarte leer: Tipos de catering para eventos en los que puedes emprender

 

 

¿Estás listo? Descubre qué tipo de Chef eres 

Para ayudarte a determinar qué tipo de Chef serías, hemos creado un test rápido que te ayudará a descubrir tus habilidades y preferencias culinarias.

Así que prepárate con lápiz y papel para anotar tus respuestas, y descubre si tu habilidad gastronómica es la pastelería, la cocina tradicional o la comida rápida.

 

1.- ¿Cuál es tu plato favorito para cocinar?

  1. a) Pasteles y postres
  2. b) Platos tradicionales
  3. c) Comida rápida

 

  1. ¿Cuál es tu habilidad culinaria favorita?
  2. a) Decoración de pasteles
  3. b) Manejo de cuchillos
  4. c) Cocción rápida

 

3.- ¿En qué ambiente te sientes más cómodo cocinando?

  1. a) Una pastelería acogedora
  2. b) Una cocina tradicional de un restaurante
  3. c) Un ambiente rápido y dinámico de un restaurante de comida rápida

 

4.- ¿Cuál es tu ingrediente favorito?

  1. a) Azúcar y chocolate
  2. b) Carne y verduras
  3. c) Proteínas y verduras

 

5.- ¿Te gustaría trabajar en un restaurante de alta cocina?

  1. a) No me importaría
  2. b) Me encantaría
  3. c) No me interesa

 

¿Terminaste? Perfecto, descubre cuál es tu habilidad, sólo tienes que contar la cantidad de “a”, “b” o “c” y en la hayas obtenido mayor número es la respuesta que debe leer:

Mayoría de a

Si tus elecciones fueron en su mayoría de la opción “a”, entonces es probable que tengas un gran interés y habilidad para la pastelería.

Los Chefs de pastelería son responsables de la creación y preparación de productos de panadería y pastelería, como pasteles, pasteles decorados, dulces y bocados. Es una especialidad dentro de la carrera de cocina que requiere habilidades y conocimientos específicos en la preparación de masas, decoración, y técnicas de horneado.

La pastelería es una forma de arte, donde los chefs utilizan sus habilidades creativas para crear obras de arte comestibles, ya sea para eventos especiales, bodas o cumpleaños. Es una especialización emocionante y desafiante, donde puedes trabajar en un ambiente dinámico y siempre cambiante y donde se pueden experimentar con diferentes sabores y texturas.

Mayoría de b

Si tus elecciones fueron en su mayoría de la opción “b”, entonces es probable que tengas un gran interés y habilidad para la cocina tradicional.

Los Chefs especializados en este tipo de cocina son responsables de la preparación y presentación de platos tradicionales de diferentes culturas y regiones del mundo.

Es una especialidad dentro de la carrera de Gastronomía que requiere habilidades y conocimientos específicos en la preparación de platos típicos y técnicas culinarias.

Este tipo de cocina es una forma de mantener y preservar la cultura y las tradiciones culinarias de una región. Los Chefs especializados en esta trabajan en restaurantes que ofrecen recetas tradicionales y suelen tener un gran conocimiento sobre los ingredientes y las técnicas culinarias milenarias.

Mayoría de c

Si tus elecciones fueron en su mayoría de la opción “c”, entonces es probable que tengas un gran interés y habilidad para la comida rápida.

Este tipo de chef es responsable de la preparación y presentación de platos rápidos y fáciles de preparar, como hamburguesas, hot dogs, aperitivos, etc.

Es una especialidad que requiere habilidades y conocimientos específicos en la preparación de comida rápida y técnicas de cocción rápida.

La comida rápida es muy popular entre los consumidores debido a su rapidez, accesibilidad y bajo costo, por lo que los Chefs que se dedican a esta deben estar preparados para trabajar en un ambiente de cocina a menudo ocupado y bajo presión.

Cada opción tiene sus propias habilidades y desafíos, pero todas requieren pasión, dedicación y un gran amor por la Gastronomía.

 

¡Estudia Gastronomía!

Sea cual sea el resultado de este test, es importante recordar que esta es solo una forma de descubrir si la carrera de Gastronomía es para ti. Lo más importante es que sientas motivación y pasión por esta carrera. Además de estar dispuesto a trabajar duro para alcanzar tus metas.

Si estás interesado en conocer más sobre la licenciatura en Gastronomía, te invitamos conocer todo lo que Corbusé puede ofrecerte en su programa presencial o ejecutivo, entre los cuales podrás elegir el que más se acomode a tu ritmo de vida.

E-book guía definitiva carrera gastronomía

Leave a Reply