¿Qué tipos de Chef existen?

que-tipos-de-chef-existen

Dentro de una cocina existen zonas y personas dedicadas a diferentes tareas, encargadas de prestar especial atención a las preparaciones y asegurarse de que todo salga a la perfección.

Incluso en una misma cocina existen diferentes tipos de Chef, cada uno con una especialidad distinta para garantizar que cada platillo sea preparado por un experto, y que la experiencia de los comensales sea especial.

Por supuesto, este tipo de puestos están hechos para un negocio grande, hablando de algún tipo de restaurante de formato mayor, ya que para un negocio pequeño resultaría totalmente innecesario; sin embargo, conocer todas las especialidades que existen, te ayudará a decidir en qué tipo de Chef te gustaría convertirte.

 

También te interesa leer: Cocina y Gastronomía: ¿cómo convertirte en profesional?

 

Todos los tipos de Chef para una o diferentes cocinas

Según el Chef francés George Auguste Escoffier en su teoría de gestión de la cocina plasmada en el sistema de jerarquías llamado Brigade de Cuisine, especifica qué tipos de Chef deben conformar una cocina organizada  y para que esta funcione de manera correcta y con los mejores resultados.

  • Chef de Cuisine o Chef Ejecutivo: Son el tope de la jerarquía, ya que son los jefes de la cocina, encargados de coordinar todas las tareas gracias a sus estudios y la experiencia adquirida a la largo de los años. Sus responsabilidades están centradas en lo administrativo, supervisando que todo opere de la mejor manera, planificar menús y gestionar el personal.
  • Sous Chef o Segundo en Cocina: Es el siguiente en la jerarquía y se encarga de la producción de la comida. Dependiendo del tamaño de la cocina, puede existir mas de uno para que supervise el personal.
  • Chef de Partie o Chef Mayor: Gracias a su especialización, son los encargados de la producción y preparación de menús específicos.
  • Chefs de Líneas o Chefs de Sección: Están bajo el mando del Sous Chef. Existen diferentes tipos, cada uno encargado de preparaciones distintas, siendo su especialidad y por lo tanto responsables de su correcta preparación.
    • Saucier: Encargado de todas las salsas, su conocimiento debe ser muy extenso, ya que cada estilo de cocina maneja diferentes tipos.
    • Poissoner: Son los encargados de pescados y mársicos, y todo lo que concierne a este ingrediente.
    • Entremetier: Platos preparados con huevo, arroz, verdura y todas las sopas, son responsabilidad de éste.
    • Rottiseur: Los asados, carnes y salsas que acompañan estas preparaciones son su responsabilidad.
    • Grillardin: Muchas veces se combinan con las responsabilidades del Rottiseur, ya que es el encargado de todas las preparaciones a la parrilla.
    • Friturier: Todos los preparados fritos corren a cargo de este chef.
    • Tournant: Éste es un puesto que se encarga de terminar y afinar los detalles de cualquiera tarea de los Chefs anteriores.
    • Garde Manger: Los productos fríos como ensaladas, charcutería, patés y cualquier entremés es parte de sus funciones.
    • Patisseur: Es el Chef encargado de todos los postres, como pasteles y panes.
    • Boucher: Es el encargado de cortar, deshuesar y dejar listas las carnes para cualquier preparación.

 

 

También te interesa leer: ¿En qué consiste una carrera de gastronomía?

 

Conviértete en el Chef más preparado en Corbusé

Sin duda un nivel de especialización tan alto requiere de formación especial de la mano de profesionales que cuenten con la experiencia necesaria para transmitir el conocimiento a sus alumnos, y así logren desempeñar cualquier tarea de forma excepcional.

Corbusé ha diseñado programas de estudio enfocados en la práctica en la cocina para llevar al siguiente nivel a los futuros Chefs, conscientes de las exigencias del mercado laboral y la competencia que existe en el sector.

Gracias a la dedicación de nuestra institución, hemos sido acreedores de reconocimientos a nivel nacional por excelencia académica y la calidad de nuestros egresados.

En Corbusé nos preocupamos porque todo el conocimiento y experiencia sea adquirido desde el aula, para que en el momento que se requiera llegar al mundo laboral, nuestros egresados cumplan con las expectativas de las cocinas de más alto nivel nacional e internacional.

Infórmate de toda la oferta educativa y de especialización para todos los tipos de Chef que Corbusé ofrece, y conquista todos los paladares para alcanzar el éxito.

¿Te interesa saber más? Deja todas tus dudas en la sección de cometarios y las resolveremos.

 

 

Leave a Reply

Estudia en CORBUSÉ >