3 postres para Navidad que sorprenderán a tus invitados

3-postres-para-navidad-que-sorprenderan-a-tus-invitados

Los postres para navidad son parte fundamental de las celebraciones decembrinas, sobre todo en México en donde la comida está presente en cualquier época festiva.

Si quieres sorprender y deleitar a tus familiares e invitados en esta bonita etapa del año, aprender a preparar algunos de estos postres resulta una muy buena idea.

Dicho esto, a continuación te explicaremos 3 recetas que son deliciosas.

¡Atención!

1. Tronco navideño tradicional

Para esta receta necesitarás reunir:

4 huevos enteros

2 yemas de huevo

¼ de taza de azúcar

¾ de tazas de harina de trigo cernida

1 cucharada de vainilla

También requerirás de 3 cucharas de margarina, 100 gramos de cocoa en polvo, 6 cucharadas de margarina y 2 tazas de frambuesa (una en trozas y otra en mermelada).

Con estos ingredientes a la mano, precalienta el horno a 180º y en un recipiente lo suficientemente grande integra los huevos, las yemas, la vainilla y el azúcar, para después añadir harina y 3 cucharadas de margarina derretida.

Una vez que batas hasta homogenizar, vierte la mezcla en una charola con papel encerado y hornea durante 15 minutos, hasta que se doren las orillas.

Al sacar, espolvorea con azúcar, enrolla y deja enfriar durante unos minutos. Luego, desenrolla, agrega mermelada y trozos de frambuesa y vuelve a enrollar, para refrigerar durante 30 minutos.

Mientras tanto, mezcla el resto de la margarina con el azúcar glas y la cocoa para hacer el betún, que luego untarás en forma de vetas sobre el pan, lo que te dará como resultado un delicioso tronco navideño.

2. Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja

Este es uno de esos postres para navidad que son muy sencillos de preparar, por lo que sólo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 50 gr de avena
  • 25 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 ralladura de naranja
  • 3 orejones picados
  • semillas de sésamo tostadas
  • sal al gusto.

Con estos elementos podrás hacer unas 15 bolitas en muy pocos minutos.

Para empezar, tritura la avena hasta convertirla en harina, mézclala con el cacao, la miel, los albaricoques picados, la ralladura de naranja y la mantequilla, y añade sal al gusto.

Después, simplemente tendrás que formar bolitas, refrigerarlas durante 10 minutos y rebozarlas con sésamo.

3. Flan de manzanas

Para hacer un rico flan de manzanas para 6 personas requerirás de caramelo líquido, 3 huevos, 2 rebanadas de bizcocho o pan de molde, 300 ml de leche, 4 cucharadas de azúcar y, por supuesto, compota de manzana.

La preparación comienza con la mezcla de los huevos previamente batidos, con el azúcar, las sobras de bizcocho o pan de molde y la leche.

Una vez que los integres, incorpora la compota de manzana, remueve y vierte en un molde de flan (el fondo del mismo debe estar cubierto por el caramelo líquido).

Finalmente, cuaja en el horno a baño maría durante unos 45 minutos, deja enfriar y desmolda para refrigerar durante 4 horas.

¡Listo! Ya sabes cómo preparar 3 postres para navidad exquisitos y sencillos.

Si te gusta experimentar en la cocina y aprender nuevas recetas constantemente, los cursos de cocina y, sobre todo, la carrera de Gastronomía resultan alternativas de capacitación ideales para ti.

En caso de que quieres saber más sobre platos festivos, te invitamos a leer este material sobre platos navideños, ¡disfruta!

 

ebook gratis consejos para manipular pescado en la cocina

Leave a Reply

Estudia en CORBUSÉ >