3 películas de gastronomía que debes ver

3-peliculas-de-gastronomia-que-debes-ver

Todos hemos visto películas de gastronomía; pero son tantas que seguramente aún hay muchas que no has disfrutado.

Por esa razón, en las próximas líneas te hablaremos sobre 3 de estos filmes que debes ver si eres un amante del mundo de la cocina.

¡No te apartes!

1. Ratatouille (2007)

Esta es una de las películas de gastronomía que pueden ver todos los miembros de la familia.

La cinta, dirigida por Brad Bird, narra la historia de Remy, un residente de París con un paladar sofisticado que desea convertirse en un destacado Chef.

La mayor dificultad para Remy es que es una rata, así que no tiene el camino nada fácil para ganarse una oportunidad en la competitiva industria.

Sin embargo, siente que se acerca a su sueño cuando llega a las alcantarillas de uno de los restaurantes más distinguidos de París, una ciudad que de por sí ya es considerada una capital del mundo de la gastronomía.

Sin duda, Ratatouille es una opción ideal si quieres familiarizarte con el ámbito de la alta cocina a través de una historia divertida y muy peculiar.

2. Chef a domicilio (2014)

Aventura, drama y gastronomía. Estos son los ingredientes que convierten en una muy buena opción a esta película, que también es conocida como Chef: la receta de la felicidad.

Al contrario de Ratatouille, en esta película (dirigida y protagonizada por Jon Favreau) no verás la historia de alguien que desea ascender escalones en el ámbito culinario, sino de un personaje que, luego de haberse convertido en un Chef exitoso, lo deja todo para emprender un proyecto muy curioso.

Se trata de Carl Casper, quien decide abandonar un famoso restaurante en Los Ángeles y termina creando un negocio de comida ambulante junto a su exmujer, su hijo y un muy bien amigo.

Aunque parezca un retroceso en su carrera, este pequeño proyecto le permite volver a sus raíces, recuperar su pasión y, por supuesto, vivir momentos mágicos con seres queridos.

3. Recuerdos, amores y fideos (2018)

Esta película, también conocida como Una receta familiar, gira en torno a la vida del chef japonés Masato (Takumi Saito), quien se traslada a Singapur para conocer los orígenes de su familia y resolver dudas sobre sus padres.

Esta aventura, además de convertirse en un camino de descubrimiento personal, se transforma en una gran travesía culinaria.

Esto hace que la película dirigida por Eric Khoo sea, igual que las anteriores: una fuente de aprendizajes para ti.

¡Y listo! Ya conoces 3 de las películas de gastronomía que no puedes perderte si eres un amante de la cocina.

Además de echar un vistazo a este tipo de filmes, interactuar constantemente con contenidos relacionados con el arte culinario te permitirá adquirir conocimientos y familiarizarte cada vez más con la alta cocina.

Por ese motivo, ¡te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter! De esa forma recibirás de primera mano los mejores artículos y materiales acerca del mundo gastronómico.

 

Leave a Reply

Estudia en CORBUSÉ >