4 consejos para la organización de tu cocina

4-consejos-para-la-organizacion-de-tu-cocina

 

La organización de la cocina es una de las grandes preocupaciones de las amas de casa y los amantes del arte culinario.

Sin duda, mantener que todo esté en el sitio indicado dentro de este espacio de la casa parece una tarea titánica, al igual que darle atractivo visual y lograr que realmente sea cómodo, funcional y seguro.

Por eso queremos compartirte 4 consejos para disfrutar de una bella y organizada cocina.

¡Sigue leyendo!

1. Ten espacios de almacenaje abiertos

Una de las principales causas del desorden en los espacios de la cocina son los estantes cerrados, ya que impiden una visibilidad óptima de los implementos y dificultan que puedan ser encontrados rápidamente.

Es por ello que resulta beneficioso tener espacios de almacenaje abiertos, que permitan encontrar de forma práctica los instrumentos de cocina requeridos sin la necesidad de sacar o mover otros implementos que no sean necesarios.

Por ejemplo, las ollas de gran tamaño puedes colocarlas en estos espacios abiertos y no al fondo de incómodos estantes cerrados, que te obligarán a sacarlo todo para poder encontrarlas.

2. Ilumina los cajones

Como ya sabes, la visibilidad es un aspecto clave cuando se trata de la organización de una cocina.

Por ese motivo, incorporar elementos de iluminación dentro de los cajones es otro de los pasos que puedes dar para tener la cocina de tus sueños.

Así, resultará mucho más sencillo mantener tus interiores ordenados y limpios, así como encontrar instrumentos tan básicos como los cuchillos para picar pan o untar salsas.

3. Sigue la filosofía de “menos es más”

Todos nos hemos encariñado, en al menos una ocasión, con alguna sartén u otro instrumento de cocina que ha sido muy práctico y funcional.

Sin embargo, todo pierde su vida útil y cuando notes que un amado implemento culinario esté deteriorado, no dudes en tirarlo, sobre todo si ya tienes su reemplazo.

Acumular una gran cantidad de implementos en tu cocina dificultará que permanezca ordenada y agradable a la vista.

4. Dale “respiros” espaciales a tu cocina

Esto significa que no toda tu cocina debe estar ocupada por una silla, mesa, estante o cualquier otro elemento.

Al contrario, para que esté organizada y sea funcional, es necesario que tenga varios espacios libres que actuarán como “respiros”, que facilitarán la movilidad y realzarán el sentido estético.

¡Y listo! Si nos acompañaste hasta aquí ya conoces 5 consejos claves para la organización de tu cocina.

Entonces, ¿crees que puedas cumplirlos al pie de la letra? ¡Con disciplina y esfuerzo lo lograrás!

Si disfrutas la preparación de platillos, el tiempo en la cocina e, incluso, no descartas la posibilidad de estudiar Gastronomía o realizar un curso especializado, es importante que sigas adquiriendo información valiosa acerca del ámbito culinario.

Por esa razón, te invitamos a que eches un vistazo a un interesante contenido de nuestro blog sobre los tips para servir la mesa en un restaurante o establecimiento. Accede a él a través del siguiente enlace: 6 consejos para saber cómo poner la mesa correctamente que todo Chef debe saber

 

Manejo de pollo en la cocina: líbrate de las bacterias

Leave a Reply

Estudia en CORBUSÉ >