Top 10 de los mejores platillos según el Taste Atlas Awards

top-10-de-los-mejores-platillos-segun-el-taste-atlas-awards

Sabemos que, como futuro Chef, te interesa conocer un panorama más amplio del arte culinario, por esta razón es que queremos compartirte información sobre los mejores platillos a nivel mundial, de acuerdo con el Taste Atlas Awards 2022.

Este es uno de los rankings más conocidos y populares, y tiene como objetivo resaltar la gastronomía tradicional de diferentes países con base en la evaluación de Chefs de renombre que emiten una lista en la que se presentan a los platillos ganadores.

Cabe destacar que, en el 2021, México demostró su sabor y ricas tradiciones con la cochinita pibil, misma con la que se llevó el primer lugar a nivel mundial, siendo reconocida como la comida más rica entre 50 países participantes y evaluada por 26 críticos culinarios.

 

 

También puedes leer: Cocina internacional, conoce los países más populares

 

 

Top 10 de los mejores platillos por país este 2022

Este 2022, también participaron 50 países y se destacó a 100 platillos, así que hoy te compartimos el top 10 de los que ocupan estos primeros lugares junto a su platillo más destacado, que en este caso son:

1. Italia

Este año Italia obtuvo una calificación general de 4.78 y se colocó en primera posición con la pizza, que, como sabes, no solo es deliciosa, sino que su popularidad se ha extendido a lo largo del mundo, convirtiéndose en una de las preparaciones más populares.

2. Grecia

En la posición número dos tenemos a Grecia, quien obtuvo una puntuación de 4.75 y el platillo mejor calificado fue el Gyros. Este manjar consiste en asar la carne de cordero en un horno vertical, posteriormente se envuelve en pan pita y comúnmente se acompaña de papas fritas.

3. España

El tercer lugar se lo llevó España, pues obtuvo una calificación de 4.65; el platillo ganador es una verdadera tradición de este país, ¿ya sabes de qué hablamos? ¡La paella! Este platillo está compuesto de arroz, camarones, almejas, carne y demás ingredientes deliciosos.

4. Rumania

Con una puntuación de 4.57, Rumania ocupa el 4 lugar en el Taste Atlas Awards 2022. Su platillo más popular es el mititei (también conocido como mici), este consiste en asar a la parrilla carne de res a la que se le da forma de rollitos.

5. Francia

Francia se posicionó en el quinto lugar con la calificación de 4.54 y fue el croissant quien se llevó los aplausos de los críticos culinarios. Este peculiar alimento existe desde el siglo XIX y es específicamente de París.

El croissant se ha vuelto tan popular, que hoy en día puede encontrarse casi de forma “habitual” en muchos países de Latinoamérica.

6. Japón

Este país obtuvo la misma calificación que Francia en términos generales; sin embargo, los críticos acordaron que, con base en su platillo destacado, obtuviera la posición número 6.

Como era de esperarse, fue el sushi quien destacó entre los platillos llevados por Japón, que, como sabes, es uno de los manjares más populares de este.

7. México

Llegamos a nuestro país favorito, México. Como cada año, no podía quedarse atrás, así que con una calificación de 4.54, obtuvo la posición número 7. Este 2022, los protagonistas fueron los tacos, seguidos de:

  • La tortilla
  • Nachos
  • Fajitas de res
  • Tamales
  • Burritos
  • Mole
  • Tortas
  • Barbacoa
  • Enchiladas

 

 

También puedes leer: 3 antojitos mexicanos para este 15 de septiembre

 

 

8. Croacia

Con 4.54, este país resaltó por la preparación de Štrukli, un platillo típico elaborado a base de masa y relleno de queso, aunque este último puede variar según los gustos de los comensales, entre su preparación, resalta que lleva a cabo su cocción al hervirse u hornearse.

9. Portugal

¿Sabes qué son los petiscos? Son aperitivos que resaltan por incluir pulpo, pollo, cerdo y ternera. Lo rico de todos estos ingredientes y su fusión de sabor, llevó a que Portugal ocupe la posición número 9, con una calificación general de 4.52.

10. La India

La India obtuvo una calificación general de 4.52 y resaltó por el sabor y preparación de la Roti, una carne muy peculiar que se prepara con forma de rollo, por lo que esta no tiene hueso, lo que permite que se rellene de verduras y frutos secos

Aprende a preparar todos estos platillos

¿Qué opinas de los mejores platillos según el Taste Atlas Awards de este año? Sin duda, es bastante interesante cómo cada país resalta por sus tradiciones gastronómicas y cómo la mayoría de estos alimentos se vuelven cada vez más populares a lo largo del mundo.

En Corbusé, sabemos lo importante que es preparar comida nacional e internacional, por ello, al cursar la Licenciatura en Gastronomía, te preparamos para que puedas conocer todo tipo de tradiciones, cultura y arte culinario que te permita elaborar platillos y menús de primer nivel.

Para conocer más, te invitamos a descargar nuestro e-book gratuito sobre las oportunidades de proyección que te esperan al cursar esta carrera, además de algunos detalles sobre lo que aprenderás al estudiar con nosotros.

Conoce las posibilidades de proyección que brinda la carrera de Gastronomía

Leave a Reply