Los mejores postres navideños para disfrutar en familia

los-mejores-postres-navidenos-para-disfrutar-en-familia

La cena de Navidad es una fiesta muy importante para muchos, ya que brinda la oportunidad de disfrutar de tiempo de calidad con familiares y amigos; sin embargo, a pesar de que la cena es deliciosa, los postres navideños son el toque final para endulzar el momento.

Los postres de Navidad suelen ser muy especiales, ya que están llenos de sabores característicos de la época, que nos hacen tener recuerdos especiales y marcan cada momento empezando por el paladar.

Si quieres sorprender a tu familia con un postre innovador; pero totalmente delicioso, continúa leyendo este artículo donde encontrarás algunas opciones totalmente deliciosas con las que sorprenderás a todos tus invitados.

 

 

Encontrarás interesante leer: 5 postres mexicanos increíbles

 

 

Haz realidad tu dulce Navidad

El postre es la parte favorita de muchos ya que, degustar algo dulce y lleno de sabor, otorga un placer único que ayuda a marcar momentos especiales y contribuir a la felicidad, y en época navideña, hace que la experiencia sea digna de recordar.

Algunos postres con los que podrás dar un cierre espectacular a la cena son:

1. Trufas de chocolate

Este postre de origen francés es ideal para terminar la cena con una golosina dulce que da un sabor totalmente navideño, pues se pueden preparar a base de cacao y vainilla.

La realidad es que su preparación es muy sencilla, basta con hervir la crema y mezclarla con el chocolate y la vainilla para crear una mezcla que más adelante separarás en bolitas para espolvorear con el ingrediente que más te guste, puede ser cacao en polvo, nueces, avellanas, coco rallado, etcétera. Tu creatividad le dará el toque final.

2. Galletas de jengibre

El jengibre sin duda es el sabor de la Navidad y preparar galletas puede ser una actividad muy divertida desde hornearlas, decorarlas y, por supuesto, a la hora de comerlas.

Este postre originario del norte de Europa ha ganado popularidad alrededor del mundo, ya que su sabor es muy característico, ya que logra conjugar muchos sabores de forma excepcional que le darán el toque especial a la cena.

  • 1 ½ Barras de Mantequilla a temperatura ambiente (150 g aprox.)
  • ½ tza de azúcar moreno
  • 2 Yemas de huevo
  • 2 Tzas de Harina de trigo
  • 1 Cdita de Polvo para hornear
  • 1/2 Cdita de Canela en polvo
  • 1 Cdita de Jengibre en polvo

Bate la mantequilla hasta que quede cremosa y añade el azúcar para crear una mezcla homogénea. Añade las yemas y enseguida todos los ingredientes secos en forma de lluvia a través de un colador: la harina con el polvo para hornear, la canela y el jengibre en polvo hasta obtener una masa tersa. Envuelve la masa en plástico autoadherente o una bolsa hermética y llévala al refrigerador por 15 minutos. Estira la masa con un rodillo sobre una mesa enharinada y corta figuras con cortadores para galletas. Acomoda los cortes en una charola dejando espacio aproximando de 1cm entre cada una, y mételas al horno precalentado a 180 °C, y déjalas ahí por 15 minutos o hasta que se vean un poco doradas.

Cómo ves es una receta bastante sencilla pero llena de sabor.

3. Cupcakes de sabores

Este postre de origen estadounidense es la opción perfecta para preparar porciones individuales de diferentes sabores y decoraciones, ya que a pesar de que prepararlos parece una tarea complicada, son realmente fáciles de hacer.

Con una receta básica de cupcakes, podrás ofrecer diferentes sabores y texturas a tus invitados, por ejemplo, puedes agregar plátano, almendras, caramelo, frutos secos u otros ingredientes y coberturas, ya que las opciones son inmensas y los sabores igualmente deliciosos, con los que seguro quedarán sorprendidos.

 

 

También te interesa leer: ¿Cómo preparar 3 postres navideños en casa?

 

 

Aprende a preparar postres con los mejores

Si seguir recetas de internet no es lo tuyo, existen otras opciones para aprender a preparar postres; por ejemplo, los cursos presenciales, donde un chef experto en repostería te va guiando para que comprendas cómo funciona cada ingrediente y aprendas a crear postres únicos.

En Corbusé ofertamos el diplomado en panadería y repostería, donde aprenderás, de la mano de un grupo de expertos, a preparar diferentes postres para que tú y tus seres queridos disfruten durante las fiestas de fin de año, o en cualquier momento.

Aprende a preparar postres navideños y para toda ocasión en Corbusé, e impulsa tu potencial en la cocina con los diplomados de alta especialidad que podrás descubrir al descargar el siguiente material gratuito.

Diplomados de alta cocina: pensados para apasionados de la Gastronomía

Leave a Reply

Estudia en CORBUSÉ >