Las mejores comidas para Navidad poco convencionales

las-mejores-comidas-para-navidad-poco-convencionales

Cuando se trata de pensar en comidas para Navidad, muchas veces se buscan opciones que salgan de lo convencional; pero que ofrezcan sabores y presentaciones especiales que nos haga sentir en una cena importante.

La gastronomía mexicana es muy extensa y nos regala opciones llenas de sabor que logran coronar la mesa de una forma excepcional, con platillos dignos de una cena tan importante como la de Navidad, que harán que cada invitado en la mesa se lleve un gran recuerdo.

Las recetas varían de región en región, ya que los ingredientes pueden variar e incluso con creatividad puedes reinventar los platillos con elementos nuevos, sabores o combinaciones que te permitan degustar de una preparación especial.

 

 

Te interesará leer: 3 recetas saludables para cuidarse en Navidad

 

 

Una cena muy mexicana

Sin duda, las opciones gastronómicas de nuestro México son incontables y para diferentes gustos, ya que existen platillos que serán del agrado de diferentes paladares, porque hay opciones saladas, dulces, ácidas, picantes, etcétera.

Entre los platillos poco convencionales que harán de tu cena algo único, te recomendamos los siguientes:

1. Tamales huastecos

Los tamales originarios de la región huasteca, entre Veracruz e Hidalgo, se caracterizan por estar envueltos en hoja de plátano y se diferencian de los tamales convencionales porque la masa es un poco más húmeda y brindan una textura diferente.

El relleno puede ser de pollo, res o cerdo, acompañado por la salsa de tu preferencia. Una de las bondades del tamal, es que permite ser complementado como más le agrade a la persona que los prepara, dejando las riendas libres a la creatividad culinaria.

2. Mixiote

Es un platillo originario de Puebla; sin embargo, como casi todos los platillos mexicanos, tiene muchas interpretaciones, según la región del país. Su nombre lo adquiere de una película que se desprende de la piel del maguey, con la que se envuelve para su cocción al vapor.

El mixiote lleva por dentro carne enchilada de pollo o cerdo, aunque puede llevar otro tipo de carne como conejo, cordero o pescado, generalmente acompañado de nopales. Hoy en día no es necesario que se envuelva en la piel del maguey, ya que muchos lo realizan con papel aluminio para mayor practicidad.

3. Pozole

El pozole es una sopa tradicional de origen prehispánico, que combina diferentes ingredientes como el maíz, verduras y carne, que puede ser de pollo, res, cerdo o mariscos, incluso algunas versiones nuevas sustituyen la proteína animal por setas o champiñones.

A pesar de que es un platillo comúnmente preparado durante las fiestas patrias, degustarlo en fiestas decembrinas como la Navidad, representa un detalle especial que todos podrán disfrutar en una noche tan significativa como ésta.

 

 

 

Encontrarás interesante leer: 3 postres para Navidad que sorprenderán a tus invitados

 

 

No existen límites para el paladar

Sin duda disfrutar de una cena navideña siempre es un placer y limitar la comida a las opciones convencionales no es opción, ya que no existe una regla que diga qué es lo que se puede o no comer en una fecha especial como ésta.

Desde Corbusé, con toda la experiencia gastronómica que nos respalda, podemos decirte que dejes que tu creatividad e intuición te guíe para elegir y preparar la cena que más te guste a ti y a tus seres queridos, para que la disfruten en estas fiestas.

Estudiar en Corbusé, te permitirá aprender a preparar estas comidas para Navidad y muchas otras más para diferentes ocasiones. Revisa toda la oferta de carreras y cursos que te serán de gran utilidad para tu vida personal y profesional.

También te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, donde te mostramos otras recetas que puedes preparar en estas fechas.

e-book: 6 recetas de carne de res que puedes cocinar

Leave a Reply

Estudia en CORBUSÉ >