Inicia tu propio emprendimiento gastronómico

inicia-tu-propio-emprendimiento-gastronomico

Si tienes la meta de iniciar tu propio emprendimiento de comida, pero no sabes qué negocio montar, qué es lo que necesitas o por dónde empezar, aquí te diremos como puedes lograr adquirir todos los conocimientos teóricos y técnicos para poder echar a andar tu propio proyecto. 

Gracias a la diversidad gastronómica que existe en México, las opciones que existen son muy variadas y ponen a disposición diferentes alternativas que son totalmente rentables; sin embargo, el saber cómo diseñar y ejecutar un negocio para dirigirlo hacia la prosperidad económica no es tarea sencilla. 

Además de todos los conocimientos gastronómicos que necesitas para cocinar, también es muy importante dominar todas aquellas habilidades relacionadas con la administración del capital económico, material y humano, por lo que prepararte de forma más profesional es necesario, y la oferta de Corbusé pone a tu disposición todos estos conocimientos. 

 

 

También te interesa leer: Todo lo que debes saber sobre la industria restaurantera de México 

 

 

Comienza por definir los básicos del negocio 

Antes de montar un negocio debes tomar en cuenta muchos aspectos que ayudarán a definir el rumbo de tu proyecto, que van desde la investigación, diseño y planeación, hasta la puesta en marcha de la estrategia. 

Las cosas que debes tomar en cuenta para planear tu negocio son las siguientes:  

1. Establece el concepto

En México son muy populares los negocios de comida rápida; sin embargo, un negocio no debe limitarse a esta. Elige cuidadosamente qué tipo de comida ofrecerás, si será un restaurante, un foodtruck o servicio de banquetearía, así como si ofrecerás servicio para llevar o de entrega a domicilio.  

Por supuesto es importante recordar que no debes limitar el menú ni los servicios, ya que, por ejemplo, puedes montar un restaurante donde la especialidad sea comida mexicana, pero que a su vez brinde a los comensales otras opciones como pasta u otro tipo de preparaciones. 

2. Investiga el mercado 

Sin duda uno de los aspectos más importantes es saber dónde estamos parados, debido a que debemos conocer las condiciones económicas de nuestros potenciales clientes, así como las tendencias gastronómicas de la región, sin dejar de lado la competencia que hay a los alrededores. 

3. Evalúa los costos 

Es importante hacer números reales, ya que por medio de estos podemos evaluar si nuestro presupuesto de arranque es viable, si se necesita empezar por etapas o priorizar las compras que resultan esenciales para echar a andar el negocio, y de esta forma la administración de los recursos sea óptima. 

Es importante ser honestos y totalmente realistas cuando de recursos económicos se trata, ya que además de proyectar los gastos de insumos y materiales, es esencial tener un plan de negocios que nos ayude a monitorear el retorno de la inversión, para que de esta manera el proyecto sea rentable y sea posible prevenir posibles fracasos. 

 

 

Encontrarás interesante leer: ¿Para ser un buen Chef se necesita saber de administración?  

 

 

Cocinar bien no lo es todo para un negocio de comida 

Es una realidad que la sazón es uno de los factores más importantes para que un negocio de comida prospere; sin embargo, esto no lo es todo, ya que hay otros aspectos como las finanzas y la administración, que hacen que cualquier proyecto crezca y tenga éxito. 

Una forma de adquirir los conocimientos necesarios para emprender un negocio de forma exitosa es estudiando, y la licenciatura en Gastronomía de Corbusé te otorgará todas las herramientas que necesitas. 

Dentro de la licenciatura en Gastronomía, además de aprender todo lo necesario para cocinar como un experto, aprenderás de administración de recursos financieros y humanos, que son esenciales para diseñar y dirigir un negocio de forma exitosa. 

Estudiando la licenciatura en Gastronomía en Corbusé, harás realidad tu proyecto de emprendimiento sin que nada ni nadie te limite. 

Te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, que te ayudará a conocer otros aspectos que son necesarios para echar a andar un restaurante. 

Cómo abrir un restaurante: ¡todo lo que necesitas saber!

Leave a Reply

Estudia en CORBUSÉ >