Estudiar gastronomía para emprender mi propio negocio

estudiar-gastronomia-para-emprender-mi-propio-negocio

Al estudiar gastronomía es posible adquirir diferentes conocimientos que no solo se quedan dentro de la cocina, sino que también trascienden al ramo administrativo y de negocios, y que son de mucha ayuda para aquellas personas que tienen como objetivo emprender un negocio propio.

Para muchas personas, el montar un restaurante puede ser demasiado, ya que requiere de mayor capital para iniciar, por lo que se han popularizado otros tipos de negocios como el foodtruck o locales de comida, que requieren de una inversión menor, pero con excelentes márgenes de utilidad.

Emprender un negocio de comida puede ser una excelente alternativa para ejercer la carrera de Gastronomía, desde llevar a cabo actividades dentro de la cocina, hasta hacerse cargo del área administrativa, las cuales son habilidades que se desarrollan dentro de un programa académico competitivo.

 

 

También te interesa leer: Inicia tu propio emprendimiento gastronómico

 

 

Adquiere las habilidades necesarias para emprender estudiando gastronomía

Dentro de la carrera de Gastronomía se estudian diferentes materias que, además de desarrollar habilidades culinarias, permiten la proyección y el diseño de estrategias de negocios, así como todo lo que confiere a su dirección y gestión.

Entre las materias que te ayudarán a tener la facultad de montar un negocio se encuentran:

  • Costos de alimentos y bebidas
  • Organización y control de cocinas
  • Habilidades directivas
  • Almacén y compras
  • Administración de servicios alimenticios
  • Fundamentos de mercadotecnia
  • Planeación de modelo de negocios
  • Estudio e interpretación de estados financieros
  • Desarrollo y administración de proyectos

Entre muchas otras más, que te ayudarán a desarrollar habilidades para poder montar un negocio y gestionar todo lo que se necesita para que este se convierta en algo rentable y represente un beneficio personal y profesional.

Los negocios de comida pequeños son una excelente opción para empezar

Este formato de negocios permite que las personas con menor presupuesto puedan emprender, sin demeritar el trabajo gastronómico, ya que requiere de las mismas habilidades culinarias y administrativas, pero en un proyecto más pequeño.

Por ejemplo, el food truck o tráiler de comida es un formato que se ha popularizado, consiste en acondicionar un vehículo grande como cocina ambulante o semifija, que permite la venta y distribución de comida, sin incurrir en todos los gastos que un local puede demandar, lo que deja excelentes márgenes de ganancia.

Por otro lado, existen otras opciones como las cocinas económicas o fondas que funcionan como excelentes negocios de arranque, ya que requieren de menos personal y menor inversión inicial, sin dejar de lado la calidad en los alimentos. Además, puedes ofrecer platillos poco comunes en este formato que te permiten aumentar la popularidad y reputación del negocio.

 

 

También te interesa leer: ¿Cuál es el campo laboral de un Chef? ¡Descúbrelo

 

 

La preparación profesional siempre alimenta un alma emprendedora

No temas a emprender en menor escala, ya que los grandes restaurantes no se montaron de la noche a la mañana, e iniciar poco a poco es una excelente alternativa para construir un patrimonio sólido, y con la formación profesional correcta será más sencillo.

En Corbusé sabemos que muchos de nuestros estudiantes aspiran a montar sus propios negocios, por eso ofrecemos un programa académico muy competitivo para la licenciatura en Gastronomía que se enfoca en brindar formación integral y práctica, que no solo forma excelentes cocineros, también buenos emprendedores que defiendan su título de Chef de forma excepcional.

Además, todos nuestros estudiantes pueden ser parte de un programa especializado en emprendimiento que les brinda capacitaciones y cursos impartidos por expertos en este tema, así como herramientas y la posibilidad de recaudar fondos con los que puedas impulsar tu idea de negocio.

Estudiar Gastronomía es una excelente decisión si sueñas con dedicar tu vida al arte culinario y abrir tu propio negocio. Si quieres saber más acerca de cómo emprender con tu propio restaurante, descarga el siguiente e-book de forma gratuita, donde encontrarás los mejores consejos para lograrlo.

Cómo abrir un restaurante: ¡todo lo que necesitas saber!

Leave a Reply

Estudia en CORBUSÉ >