Estudiantes de Corbusé ganan concurso de esculturas de chocolate

estudiantes-de-corbuse-ganan-concurso-de-esculturas-de-chocolate

Emmanuel Calderón y Aldo García, estudiantes de 7º. y 4º. cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía de Corbusé,  ganaron el primer lugar en el concurso de Esculturas de Chocolate que se realizó este año dentro de la Feria Mexipan.

De las 4 escuelas que participaron en la categoría Estudiantil, los alumnos del Centro de Estudios Superiores Corbusé obtuvieron el primer lugar con la obra El Quetzal y la entrega, una escultura que representaba la leyenda de la entrega del cacao a los hombres por parte de Quetzalcóatl.

Además, al participar en el concurso tuvieron acceso a un curso de Bombonería con el Chef Luis Amado, fundador del programa de Chocolatería y Panadería del Instituto Culinario de Michigan por 22 años y actualmente director y profesor en Lake Michigan College de Saint Joseph.

 

También podría interesarte leer: Chocolate mexicano: herencia y tradición prehispánica

 

Corbusé destaca en Esculturas de Chocolate

De acuerdo con Daniel Nova Santana, Chef instructor especialista en Escultura Gastronómica en Corbusé, para llegar a la final de este concurso, se hizo una eliminatoria interna y así se eligió a los alumnos que representarían al centro de estudios.

Finalmente, los seleccionados para representar al centro en el concurso de Esculturas de Chocolate fueron Emanuel y Aldo que son estudiantes de Corbusé campus Parque Hundido, indicó.

Asimismo, señaló que para llegar a la final, Emmanuel y Aldo tuvieron que presentar un boceto de la pieza final con la temática de arte precolombino que tenía el concurso.

 

Estudiantes ganan concurso de esculturas de chocolate

 

“La primera idea que se planteó fue crear un escultura que ilustrara la siembra del cacao; pero finalmente, la idea cambió y se realizó la representación de la leyenda de como Quetzalcóatl entregó esta semilla a los hombres”, explicó.

Asimismo, comentó que la escultura de chocolate que realizaron los estudiantes de Corbusé Parque Hundido y la ganadora de la categoría Estudiantil estaba conformada por 3 flores de cacao y un Quetzalcóatl que rodeaba un árbol.

 

Puede interesarte leer: Corbusé Santa Mónica y Parque Hundido: ¿qué las hace especiales?

 

Corbusé también participa en categoría Profesional

Agregó que Corbusé también participó en la categoría Profesional, en donde el equipo conformado por él y la alumna Mónica Ponce de noveno semestre de la licenciatura en Gastronomía de campus Santa Mónica, presentó una escultura que representaba a Huitzilopochtli, también conocido como “Colibrí Zurdo”.

Explicó que no se presentó directamente a Huitzilopochtli, sino que se hizo alusión a éste con símbolos que fueran más asimilables por las personas.

“Pusimos un tzompantli que es un altar de cráneos como el encontrado en el Templo Mayor que se dice estaba dedicado a Huitzilopochtli. Asimismo, la parte central de nuestra escultura fue un Guerrero Águila tallado totalmente a mano, además se colocó un colibrí, que es el animal que representa al dios de la guerra, y colocamos flores de cempasúchil hechas con técnica de decoración de pasteles”, comentó.

De acuerdo con el Chef Daniel, en la categoría Profesional, los equipos participantes estuvieron conformados por Chefs que representaban chocolaterías, empresas y pastelerías, Corbusé fue la única universidad que participó en esta clasificación.

Finalmente, comentó que es importante impulsar la participación de los estudiantes de la licenciatura en Gastronomía en este tipo de concursos porque les permite involucrarse y conocer el panorama del mundo culinario.

¿Te apasiona la cocina y todo lo que tiene que ver con el arte culinario? Convertirte en un profesional en este sector; conoce todo lo que la carrera en Gastronomía de Corbusé tiene para ti.

Corbusé asesoría programas académicos

 

 

Leave a Reply