5 cosas que te puede enseñar una escuela de cocina

5-cosas-que-te-puede-ensenar-una-escuela-de-cocina

Inscribirte en una escuela de cocina es un paso que puede sentar un antes y después en tu vida.

La formación que te brindará una institución de este tipo te dará un atractivo perfil laboral y múltiples conocimientos especializados.

En concreto, éstas son las cosas más importantes que puede enseñarte una escuela de cocina:

1. Hábitos de higiene en la cocina

Entre estos hábitos están el uso de la indumentaria necesaria, como los gorros y tapabocas, por ejemplo, así como no fumar, lavarse las manos constantemente y jamás trabajar si se está pasando por procesos virales.

Aunque parecen prácticas básicas y de sentido común, vale la pena recordarlas para que los cocineros realmente las interioricen y las lleven a cabo por instinto.

2. Manipulación de alimentos

Se trata de la forma y los mecanismos que deben emplearse para que los alimentos no se descompongan ni pierdan sus propiedades químicas y nutricionales.

También, las buenas prácticas de manipulación de alimentos permiten que los platillos y las preparaciones finales estén libres de contaminación y, por lo tanto, sean aptas para el consumo humano, sin generar enfermedades y malestares (inocuidad de los alimentos).

3. Conservación de alimentos

Muchas materias de planes de estudio afines a la gastronomía abordan este aspecto, pues es esencial para la operatividad de las cocinas y la calidad de los platillos.

La conservación de alimentos aborda aquellas prácticas y métodos que permiten conservar en buen estado sanitario los ingredientes, como por ejemplo el curado de carnes, la deshidratación de vegetales y la elaboración de conservas de frutas.

Además, estas prácticas ayudan a que los alimentos prolonguen su tiempo de vida.

Conoce las posibilidades de proyección que brinda la carrera de Gastronomía

4. Técnicas de preparación

Si te apasiona la cocina, los objetivos de estudio relacionados con esta área serán los que más te gustarán.

A través de ellos perfeccionarás tus habilidades en la cocina y ampliarás tu repertorio como cocinero. Entre otras cosas, dominarás las mejores prácticas de cocción.

5. Mestizaje culinario

Muchos de los platillos más populares del mundo, como el sushi y el chili con carne son producto del mestizaje culinario, es decir, de la mezcla de prácticas y culturas gastronómicas de diferentes naciones y regiones.

En el caso de la cocina mexicana en general, existe un gran mestizaje culinario, producto de la combinación de técnicas ancestrales con la influencia española y europea.

¡Eso es todo! Si leíste hasta aquí, ya conoces 5 cosas que puedes aprender si decides inscribirte en una escuela de cocina.

Como ves, estas instituciones te convertirán en un verdadero experto del mundo culinario, capaz de deleitar a los comensales con deliciosas preparaciones e, incluso, de liderar cocinas en general.

¿Te gustó este material? Si deseas capacitarte en el ámbito culinario y adquirir un perfil profesional atractivo, que te abra las puertas de las mejores alternativas de trabajo, no dudes en echar un vistazo al siguiente artículo:

Me gusta cocinar: ¿debo estudiar Gastronomía?

Corbusé asesoría programas académicos