¿Eres amante del arte culinario?, la carrera de Gastronomía es para ti

eres-amante-del-arte-culinario-la-carrera-de-gastronomia-es-para-ti

Estudiar la carrera de Gastronomía en la industria de la alimentación no solo requiere de talento para cocinar, sino que va más allá de preparar deliciosos platillos.

Pese a que un profesional en gastronomía está mayormente dedicado a la práctica durante su camino académico, también requiere nutrirse de conocimientos teóricos y técnicas que le ayuden a dar un sello distintivo a sus presentaciones culinarias, además de desarrollar habilidades y aptitudes que le permitan convertirse en un profesional reconocido, tanto a nivel nacional como internacional.

Por esto y más tenemos para ti 5 de las principales razones para enamorarte de la carrera en gastronomía y te decidas a estudiarla.

1. Conocerás todo tipo de alimentos y sus preparaciones

Como especialista del arte culinario será indispensable que sepas más allá de los ingredientes que se necesitan para preparar comidas deliciosas en cualquier parte del mundo.

Además de los distintos alimentos que hay en cada país, deberás conocer también todo sobre el proceso por el que pasan antes y después de cocinarlos, así como los métodos de conservación, técnicas de preparación y limpieza que se requiere para ser un máster de la cocina.

 

 

Puede interesarte: Me gusta cocinar ¿debo estudiar Gastronomía?

 

 

2. Tendrás múltiples posibilidades laborales

El campo laboral de los profesionales culinarios  es muy extenso, podrás laborar tanto en restaurantes de cualquier giro, como en hoteles, cruceros, en algún medio de comunicación como televisión, revistas o canales de video en redes sociales, así como en organismos culturales o en alguna empresa o corporativo dentro de tu país o en el extranjero.

3. Impulsarás tu creatividad y desarrollarás capacidad para improvisar

No basta con tener un buen sazón para conquistar hasta los paladares más exigentes, también necesitarás desarrollar ciertas habilidades creativas, de invención, destreza e ingenio para solucionar todo tipo de situación que se presente durante cualquier etapa del proceso de preparación. Tendrás que atreverte a innovar para destacar entre los grandes.

4. Te especializarás en el área que desees

La carrera en Gastronomía brinda un amplio panorama con diferentes perfiles profesionales que permiten poner en práctica el conocimiento y las creaciones culinarias a través de diversas especialidades . Algunas de ellas son cocina local, internacional, saludable, de fusión, pastelería y repostería.

 

 

Te puede interesar: 3 cosas que solo te puede enseñar una escuela de gastronomía

 

 

5. ¡Podrás abrir tu propio restaurante!

No todo en esta profesión es saber preparar o cocinar alimentos, sino que además te proporciona estrategias y conocimientos de tipo administrativo, gerencial y de negocio para volverte un emprendedor y dirigir tu propio restaurante.

Éstas  son solo algunas razones para elegir estudiar la apasionante carrera en Gastronomía. Como podrás darte cuenta, para incursionar en el mundo culinario y especializarte en el área de tu preferencia, debes saber que un buen profesional de la industria de la alimentación necesita contar con todas las bases gastronómicas que un Chef tiene, como conocer salsas, mezclas y todo tipo de complementos para dar un toque único a tus platillos.

De esta manera y con constante preparación académica y profesional podrás obtener mayor reconocimiento a nivel nacional o internacional y convertirte en el Chef que siempre soñaste.

¡No dejes pasar la oportunidad de especializarte en lo que más te gusta hacer!

 

 

Leave a Reply

Estudia en CORBUSÉ >