encuentra-la-mejor-escuela-de-gastronomia

Cuando sueñas con dedicar tu vida a crear desde la cocina, se piensa de inmediato en la forma de aprender de los mejores y perfeccionar cada técnica culinaria , esto se puede lograr con mucho estudio y práctica en una excelente escuela de gastronomía.

Ser Chef es una profesión que combina habilidad y pasión por la cocina, ya que se necesita de tener conocimientos clave que fundamenten la preparación de alimentos, acompañados de la intuición que solo el amor por los sabores, olores y texturas pueden inspirar.

Ser Chef es mucho más que solo cocinar

Cuando analices las opciones de dónde estudiar gastronomía, recuerda revisar que dentro del plan de estudios se incluyan materias que complementen tus habilidades, ya que un Chef no solo se dedica a cocinar.

Las habilidades y competencias de un Chef son diversas, ya que es el encargado de administrar los recursos materiales y humanos dentro de la cocina, por lo tanto, sus dotes de organización deben ser excepcionales para lograr que un negocio culinario sea totalmente exitoso.

También te interesa leer: 4 tips para emprender si te conviertes en Chef profesional.

¿Qué debo aprender para ser un Chef profesional?

Un chef debe tener bases bien cimentadas en:

Administración de negocios

Es importante saber manejar presupuestos, la entrada y salida de gastos, además de saber administrar los costos de servicio por medio de la medición de los recursos materiales y humanos dentro de la cocina.

Dirección y liderazgo

Por supuesto es indispensable conocer cómo dirigir un equipo, ya que para que una cocina funcione correctamente se debe liderar estratégicamente y así lograr resultados excepcionales.

Cultura culinaria

Es un punto primordial, ya que un chef debe tener un extenso conocimiento de técnicas y estilos de cocina, para así lograr crear menús únicos llenos de sabor y personalidad.

Esto solo se adquiere con formación y capacitación constante, para mantenerse al día con las tendencias gastronómicas.

Una verdadera escuela de gastronomía

Cuando buscas una escuela para prepararte profesionalmente como Chef debes asegurarte de que esta sea una que se encuentre a la vanguardia y con programas de estudio actualizados, para garantizar que tu formación está orientada al futuro profesional.

Por otro lado, es importante que las clases sean en su mayoría prácticas, ya que es la forma en la que aprenderás a ejecutar y perfeccionar tus habilidades culinarias.

También te interesa leer: Me gusta cocinar: ¿debo estudiar Gastronomía?.

Es importante encontrar instituciones con programas educativos pulidos, que preparen a los Chefs más exitosos, para así lograr el reconocimiento por una ejecución excepcional de platillos internacionales y, por supuesto, de cocina mexicana.

Como mencionamos antes, es importante que enfoquen su modelo educativo en la práctica, para lograr perfeccionar la técnica, sin dejar de lado las áreas teóricas y administrativas que un negocio gastronómico exige.

Una licenciatura en Gastronomía , te brindará las herramientas necesarias para lograr ser un Chef exitoso en cualquier cocina en la que te encuentres y así alcanzar la cima del éxito profesional.

¿Te gustó este post? Sigue las entradas de nuestro blog para encontrar más artículos sobre este tema.

Leave a Reply

Estudia en CORBUSÉ >