Desafío Aliat: Alimentación sana y adecuada para superar adicciones

desafio-aliat-alimentacion-sana-y-adecuada-para-superar-adicciones

Alimentación sana y adecuada en el paciente que está rehabilitación por adicciones, es el nombre del proyecto emprendedor que representará al Centro de Estudios Superiores Corbusé, en la final del Desafío Aliat.

El proyecto fue presentado por Paola Franco Segl, estudiante de la licenciatura en Gastronomía de Corbusé Parque Hundido.

Conoce más sobre este proyecto finalista de Desafío Aliat

Este emprendimiento consiste en brindarle ayuda a pacientes en rehabilitación, ya que, años posteriores a que dejaron las drogas, es común que enfermen seriamente, y por medio de una alimentación funcional se  podrían prevenir patologías como los problemas hepáticos y la diabetes.

Sobre la emprendedora

Paola Franco Segl, es un ejemplo de superación: De los 14 a los 15 años tuvo problemas con el abuso de drogas, para dejarlas pasó por experiencias agresivas en centros de rehabilitación.

Más tarde, a los 21 años tuvo una recaída y volvió a consumir drogas; pero un año después las dejó, lamentablemente, a los pocos meses le detectaron cáncer.

En la actualidad, es deportista de alto rendimiento; sin embargo, en febrero de este año le diagnosticaron esclerosis múltiple.

La idea de emprender y apoyar a personas en rehabilitación surgió de la necesidad de regresar la ayuda que ella recibió.

“Decidí apoyar a ese sector, ya que yo tuve problemas serios con las adicciones, me han ayudado mucho en aspectos de superarme y he decidido devolver el favor que la gente hizo para que yo me rehabilitara”.

 

Leave a Reply

Estudia en CORBUSÉ >