¿Cuánto gana un Chef en México?

cuanto-gana-un-chef-en-mexico

Una de las razones más importantes para estudiar una carrera, aparte de que sea algo que te apasione, como cocinar, es que tus estudios te ayuden a tener una mejor vida y tener movilidad social, por ello saber cuánto gana un Chef, es un dato que debes saber.

En Corbusé queremos que sepas todo sobre estudiar gastronomía y ser un Chef, por eso ponemos esta información al alcance de tus manos.

¿Cuál es el salario de un Chef?

De acuerdo al portal Misalario.org de la Fundación Wageindcator, el sueldo de un Chef con cero años de experiencia, es decir un recién egresado, podría ir de los 7 mil 200 pesos a los 16 mil 700, en promedio 10 mil 500 pesos; mientras que al año de experiencia podrías aspirar a los 7 mil 800 hasta los 18 mil 100 pesos, o en promedio unos 11 mil 400 pesos.

El asunto mejora mientras más experiencia tengas, por ejemplo, con cinco años podrías recibir un salario de 9 mil 700 hasta los 23 mil 700, en promedio unos 15 mil 200 pesos.

Con 10 años de experiencia podrías percibir desde 12 mil 500 pesos hasta 28 mil 900; es decir, 18,500 pesos en promedio, y con 15 años de bagaje como Chef podrías aspirar a 13 mil 400 pesos hasta 32 mil 800 pesos mensuales o incluso más, con un promedio de 20 mil 400 pesos.

¿Te motiva saber cuánto gana un Chef? Imagínate trabajando en lo que más te apasiona hacer y ganando un sueldo muy superior al salario mínimo en México, o mejor aún, siendo dueño de tu propio restaurante o hasta viajar por el mundo derrochando tu talento culinario… ¿Ya te viste?, ahora comienza a hacerlo realidad. Estudiando gastronomía en Corbusé, saldrás tan bien preparado que todos se pelearán por ti.

¿Cómo tener un buen sueldo de Chef?

La única respuesta para esta pregunta es: PREPARÁNDOTE. Para ello en Corbusé desarrollamos un modelo educativo único en el país, el cual simula la escala laboral gastronómica, con el que obtendrás las mejores habilidades para destacar en cualquier trabajo.

En Corbusé contamos con las mejores licenciaturas que te abrirán las puertas en el mundo laboral, como: la Licenciatura en Gastronomía, que es 80% práctica y 20% teoría; así como la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, la cual te preparará para diseñar sistemas administrativos y contribuir con la productividad y calidad de establecimientos del giro turístico.

Además, contamos con la carrera: MANAGEMENT DE RESTAURANTS ET ÉTABLISSEMENTS DE LUXE, la cual cuenta con el respaldo de la Universidad de Cergy Pontoise y el Ministerio de Educación Francés, y en la que aprenderás todo sobre la dirección y gestión de restaurantes y establecimientos de lujo; asimismo, te dará las herramientas necesarias para  cursar maestrías en universidades de la Unión Europea, Estados Unidos o Canadá.

Especialízate y ten mejores oportunidades

Entre más preparado estés y definas un área de especialización, tus oportunidades laborales y aspiraciones económicas podrán ser mejores, es por ello que contamos con Diplomados de Alta Especialidad en Cocina Internacional, así como Panadería y Repostería.

Conócenos

Si quieres ser chef, somos tu mejor opción, conócenos en uno de nuestros dos campus: Parque Hundido en la Ciudad de México y Santa Mónica en el Estado de México. ¡Será un placer recibirte!

Ahora que ya sabes cuánto gana un chef,  amas cocinar y tienes el mejor sazón del mundo, ¿qué esperas para estudiar gastronomía? Recuerda que estudiar una carrera te ayudará a tener un mejor futuro.

También te puede interesar: 8 ventajas de estudiar una licenciatura ejecutiva en Gastronomía

Leave a Reply

Estudia en CORBUSÉ >