¿Cuál es el campo laboral de un Chef? ¡Descúbrelo

cual-es-el-campo-laboral-de-un-chef-descubrelo

Muchos desconocen que al estudiar la carrera de Gastronomía puedes dedicarte a más cosas que sólo preparar alimentos y bebidas de forma profesional. Por eso, en este artículo queremos compartir contigo el amplio campo laboral de un Chef.

Si bien en un principio un Chef sólo se limitaba en cocinar, lo cierto es que, en la actualidad, la preparación profesional brinda otras herramientas para que los egresados de esta carrera tengan la posibilidad de desempeñarse en diferentes puestos.

Es así como hoy en día, un profesional de la Gastronomía está facultado para desempeñar funciones propias de la gestión y administración de negocios de la industria alimentaria, así como la supervisión y consultoría.

 

 

También te interesará leer: Conviértete en un experto en el servicio de alimentos

 

 

El campo laboral no está limitado a sólo cocinar

Las oportunidades para trabajar dentro del sector alimenticio son diversas, además, gracias a los niveles de especialización actual se puede lograr la inserción en otros puestos relacionados con la gastronomía, mas allá de la preparación de alimentos.

Entre los empleos que podrás conseguir siendo un profesional en Gastronomía, encontrarás los siguientes:

1. Chef ejecutivo

Esta es una de las posiciones más obvias y comunes, ya que se encarga de la preparación y montaje de los alimentos dentro de una cocina, ya sea en restaurantes, bares, hoteles, escuelas, hospitales o en su propio proyecto de emprendimiento.

Existen diferentes tipos de Chef en los cuales podrías especializarte; pero también es posible que te dediques a la cocina internacional, comida mexicana, repostería, etcétera. Esto te brindarán la oportunidad de acceder a puestos más cotizados y mejor remunerados.

2. Investigación alimenticia

Es una de las áreas menos exploradas en la actualidad; sin embargo, dedicarse a la investigación y el desarrollo de fórmulas alimenticias para la elaboración de productos específicos de cadenas o marcas, es una tarea que puede desarrollar un Chef profesional.

La formulación de un producto en masa primero debe pasar por las manos de un Chef, acompañado por científicos que optimicen las preparaciones y recetas, de acuerdo con los estándares de calidad y especificaciones nutrimentales. Esto permite lanzar productos óptimos para el consumo humano.

Al ser un área con poca popularidad, las oportunidades de crecimiento en este sector aumentan.

 

 

También te resultará interesante leer: 5 especialidades de cocina que puedes estudiar en Corbusé

 

 

3. Director o gerente de restaurantes

Como profesional del rubro alimenticio y de bebidas, es posible para un licenciado en Gastronomía, liderar y supervisar los negocios de este giro, gracias a sus conocimientos en el proceso de preparación, pero también a su formación en gestión de negocios.

Los conocimientos que adquiere en áreas de Mercadotecnia, Contabilidad, Finanzas y Recursos Humanos, le otorgan las facultades necesarias para administrar y supervisar las operaciones de un negocio del sector alimenticio.

<h2>Estudia en una institución que te brinde preparación integral</h2>

Toda la preparación académica necesaria para tener éxito en el mercado laboral está en Corbusé, gracias a sus programas académicos diseñados para que sus egresados sean totalmente competentes y aptos para cubrir las necesidades de cualquier trabajo en el sector.

Revisa toda la oferta educativa de Corbusé y descubre la diversidad del campo laboral de un Chef, pues éste cuenta con una formación que integra habilidades que vayan mucho más allá de la cocina.

Si quieres saber más sobre el tema, te invitamos a descargar el siguiente material gratis para que conozcas otras opciones laborales que tendrás al convertirte en Chef.

e-book: mundo laboral de la carrera de gastronomía

Leave a Reply

Estudia en CORBUSÉ >