Conviértete en un experto en el servicio de alimentos

conviertete-en-un-experto-en-el-servicio-de-alimentos

Ser Chef es mucho más que solo cocinar, es el profesional que se encarga de todo aquello relacionado con el servicio de alimentos, desde su preparación, cocción y distribución, siguiendo cada norma establecida para lograr resultados excepcionales.

En Corbusé te preparamos con todas las herramientas necesarias para insertarte en el campo laboral, o emprender tu propio negocio  del sector alimenticio, con las habilidades técnicas y administrativas necesarias para lograr tus objetivos.

¿Qué implica incursionar en el servicio de alimentos?

Este tipo de servicios es cada vez más demandado por profesionales que quieren emprender y por clientes que buscan simplificar tareas en sus eventos u organizaciones, con asistencia integral de comida y aditamentos necesarios para servir.

Es un sector que engloba la profesión de un Chef a la perfección ya que, dentro de este, se tienen objetivos claros como: servir alimentos con contenido nutricional de valor y satisfacer el gusto de los comensales.

 

 

Seguro te resulta interesante: ¿Cuánto gana un Chef en México?

 

 

También es importante resaltar que es un negocio con gran apertura a la creatividad, ya que cada cliente puede llegar con un reto nuevo, que mantendrá la mente de cualquier Chef activa.

Por fortuna, es un trabajo que no se limita a prestar servicios en un área específica, ya que puede insertarse en el sector público y privado, en comedores, escuelas u hospitales, así como en eventos privados y corporativos, teniendo un campo muy amplio de oportunidades .

El servicio de alimentos no solo se trata de cocinar

Como Chef experto y líder de un proyecto de este tipo, serás el encargado de gestionar todo lo que implique la preparación de los alimentos.

Proveer los insumos para cada preparación es una tarea esencial, ya que sin materia prima no hay producto final, por lo que saber de administración y presupuestos es muy importante.

Otro aspecto que atiende a las obligaciones de un Chef es la gestión del personal. Se debe tener conocimientos sólidos en administración del capital humano y habilidades de liderazgo, para lograr que un equipo funcione de manera adecuada y que cada producto y servicio sea de calidad.

Por supuesto, otros aspectos que no se deben dejar de lado, son aquellos que involucran los espacios de preparación y almacenamiento, que deben cumplir con las normas estrictas de salubridad, que garanticen el correcto estado de los alimentos, así como el mantenimiento de mobiliario y utensilios de cocina.

 

 

Seguro te resulta interesante: 3 características del perfil de un Chef

 

 

La logística para la organización: la compra de insumos, tiempo de preparación y transportación, es otra tarea que no debe tener menor importancia, ya que de esta depende que el producto salga y sea entregado en tiempo y forma.

Para Corbusé,  preparar Chefs de alto nivel es uno de los objetivos principales, ya que ser expertos en preparaciones de todo tipo es muy importante, porque habla de la calidad educativa y respalda el prestigio de la institución.

Ingresa al sector de  servicio de alimentos o emprende tu propio negocio y logra todos tus objetivos personales y profesionales para desarrollarte como un Chef integral, al nivel de excelencia que el mundo actual exige.

Conoce más descargando el siguiente e-book gratuito o déjanos tus dudas en los comentarios y las resolveremos.

Conoce las posibilidades de proyección que brinda la carrera de Gastronomía

Leave a Reply

Estudia en CORBUSÉ >