Aprende a preparar comida de forma profesional

aprende-a-preparar-comida-de-forma-profesional

Preparar comida puede ser una actividad muy reconfortante para muchos, ya que mejora la atención y reduce los niveles de estrés al mantener el cuerpo y la mente ocupada. Además de estos beneficios, es posible montar un negocio a partir de la venta de comida y, de esta manera, generar ingresos muy atractivos.

El campo profesional de la alimentación puede ser muy rentable si se gestiona de la manera correcta, y es posible si se cuenta con la preparación correcta, que te permita manejar de forma integral todos los aspectos que influyen en la producción de alimentos.

En Corbusé contamos con mucha experiencia profesional dentro del mundo culinario, lo que nos ha permitido ofertar la licenciatura en Gastronomía, enfocada en el desarrollo de perfiles profesionales integrales, para que manejen cada aspecto culinario y administrativo con profesionalismo.

 

 

También te interesa leer: Además de cocinar ¿qué se aprende al estudiar Gastronomía?

 

 

 

Estudiar gastronomía llevará tus habilidades para cocinar a un nuevo nivel

Al estudiar gastronomía practicarás de la mano de Chefs experimentados nuevas técnicas para la preparación, cocción y presentación de alimentos y, de esta manera, tus habilidades culinarias lograrán alcanzar un nivel profesional, mediante el cual serás capaz de crear e innovar dentro de la cocina.

Al estudiar gastronomía en Corbusé, mejorarás tus competencias dentro de la cocina, sin abandonar tu estilo y sazón, para que logres aportar al mundo culinario nuevas propuestas con un sello propio.

Un buen Chef debe ser experto en la cultura culinaria

La gastronomía se ve fuertemente influenciada por la cultura, costumbres y tradiciones de regiones determinadas, que brindan características específicas de los alimentos y su preparación, gracias al uso de ingredientes, especias y condimentos, que les brindan características únicas a los alimentos, sin dejar de lado los utensilios especiales que hacen de cada experiencia culinaria algo único.

Conocer diferentes orígenes y tendencias en la cocina, les permite a los expertos en gastronomía innovar de forma única, respetando la cultura o influencia que se utilice, y así preservar la herencia gastronómica de cada región.

Saber de nutrición es un punto importante

Como gastrónomo se debe ser consciente de que la comida es una parte esencial para la vida, y esta debe responder a las necesidades de los seres humanos, y una parte importante dentro de la ética profesional de un Chef es el de velar por la salud a partir de la buena alimentación.

Saber de nutrición les permite a los expertos en gastronomía a preparar comida balanceada, con menús que además de brindar sabores y experiencias únicas aporten nutrientes para preservar una buena salud.

La gastronomía es mucho más que solo preparar comida

Prepararse profesionalmente en gastronomía va mucho más allá de la preparación de alimentos, ya que un Chef profesional debe dominar una serie de conocimientos que le permitan dirigir la operación de una cocina, desde la planeación de menús y la compra de insumos, hasta la evaluación de los ingresos, egresos y márgenes de ganancia.

 

 

También te interesa leer: Estudiar gastronomía para emprender mi propio negocio

 

 

Para aprender todo esto es necesario prepararse profesionalmente

No todos los programas de gastronomía ofrecen una preparación integral de alto nivel, por eso es importante que antes de comenzar tu formación en el arte culinario, verifiques que la institución a la que ingresas te enseñará mucho más que solo preparar comida.

En Corbusé, contamos un programa educativo de la licenciatura en Gastronomía único en el mercado, que se centra el desarrollo profesional de cada uno de nuestros estudiantes, para que al egresar no solo sean cocineros expertos de alto nivel, sino también sepan gestionar y dirigir un negocio de comida en el aspecto culinario y administrativo.

Si quieres saber más acerca del mundo laboral de la gastronomía te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, donde comprenderás mucho más acerca de la proyección profesional de un Chef experto, que no solo se centra en preparar comida.

e-book: mundo laboral de la carrera de gastronomía

Leave a Reply

Estudia en CORBUSÉ >