Conoce los costos de la carrera de Gastronomía

conoce-los-costos-de-la-carrera-de-gastronomia

Los costos de la carrera de Gastronomía es una de las dudas más recurrentes entre las personas que están interesadas en estudiar esta licenciatura.

Hacer una inversión en educación debe asegurar que esta sea de calidad y que garantice que la formación será de un buen nivel para que te brinde las herramientas necesarias para desempeñarte en más de un área laboral, y que las opciones para trabajar y generar ingresos sean variadas.

Por medio de una formación de buen nivel, te será más sencillo obtener empleos mejor remunerados que te permitan recuperar la inversión en menor tiempo y te brinden una mejor calidad de vida.

La inversión que hagas debe ser de calidad

Estudiar esta licenciatura requiere cierta inversión y para muchos les resulta útil conocer la cifra exacta que deben aportar para considerarla o no dentro de las opciones a estudiar.

Según la información presentada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), esta carrera tiene un costo promedio de 100 mil pesos mexicanos en universidades públicas y hasta 950 mil pesos en instituciones privadas, esto contempla colegiaturas, materiales y demás gastos que se presenten durante toda la carrera.

Sin duda es una inversión importante; no obstante, cuenta con un buen retorno de inversión grande gracias al amplio campo laboral con el que cuenta, además de las oportunidades de desarrollo personal y profesional que otorga esta carrera.

Por otro lado, una buena escuela de Gastronomía también debe brindar formación sólida en administración, para que además de las habilidades culinarias, seas totalmente capaz de gestionar otros aspectos que competen al sector alimenticio, ya sea dentro de una empresa o emprendiendo un proyecto propio.

 

 

 

También te interesa leer: ¿Cuál es el campo laboral de un Chef? ¡Descúbrelo!

 

 

Trabajar en la industria alimenticia es viable en México

Según el sitio Mextudia, un Chef novato puede ganar un sueldo de entre 7 mil a 14 mil pesos, mientras que un Chef con más experiencia llega a percibir mensualmente entre 30 mil y 60 mil pesos, lo cual representa una cifra muy atractiva si la comparamos con el salario promedio mensual mínimo en México, que se encuentra alrededor de $4,251.00.

Entre los lugares en los que puedes conseguir empleo se encuentran: restaurantes, hoteles, comedores empresariales y servicios de banquetería, solo por mencionar algunos de los más populares, que generalmente ofertan mejores salarios.

La posibilidad de emprender un negocio propio es otra de las grandes ventajas de estudiar Gastronomía, ya que contarás con todas las habilidades necesarias para administrar cada aspecto dentro y fuera de la cocina, sin dejar de lado las cuestiones económicas.

 

 

Te resultará interesante leer: ¿Eres amante del arte culinario?, la carrera de Gastronomía es para ti

 

 

Existen más opciones que no truncan tus sueños

Si bien puede sonar como una carrera costosa que difícilmente puede ser costeada, la realidad es que es totalmente posible acceder a otras opciones como becas o planes de financiamiento que te permitan estudiar sin que el dinero represente un problema mayor.

En Corbusé, contamos con diferentes becas y apoyos que te permitirán estudiar si tu situación económica no es la mejor, además tenemos planes de financiamiento educativo que facilitarán tu acceso a la educación de calidad.

Además, cuenta con programas de empleabilidad y emprendimiento para apoyar a sus estudiantes y ofrece la licenciatura ejecutiva en Gastronomía, que brinda horarios flexibles para que puedas estudiar y trabajar.

Revisa la oferta y planes de Corbusé, y descubre cómo los mitos acerca de los costos de la carrera de Gastronomía no deben ser una barrera para que alcances todas tus metas personales y profesionales.

Conoce muchas más bondades de esta carrera descargando el siguiente e-book gratuito, y da el siguiente paso para cumplir tus sueños.

Conoce las posibilidades de proyección que brinda la carrera de Gastronomía

Leave a Reply

Estudia en CORBUSÉ >