Los 5 Chefs pasteleros más reconocidos del mundo

los-5-chefs-pasteleros-mas-reconocidos-del-mundo

La pastelería se ha convertido en un verdadero arte culinario, en donde cada proceso de preparación es sumamente meticuloso. Y en este riguroso y exigente mundo, algunas personas logran brillar: nos referimos a los Chefs pasteleros.

En este artículo te mostraremos los profesionales más influyentes en este arte y cómo es que llegaron a lo más alto. ¿Ya los conoces?

Chefs pasteleros de clase mundial

Son muchas las personas que se dedican al mundo de la pastelería; pero solo algunas tienen la constancia necesaria para llegar a lo más alto. Por esta razón, es importante analizar las carreras de los Chefs pasteleros más exitosos y ver qué podemos aprender de sus trayectorias.

Veamos quiénes son:

Jessica Préalpato

Nacida en Mont-de-Marsan (Francia), Jessica Préalpato creció en una familia de pasteleros que sin lugar a duda marcaron su vida. Hoy, como jefe de pastelería en Alain Ducasse au Plaza Athénée, es la encargada de plasmar su estilo en la cocina.

Sus postres naturistas son el vivo reflejo de su intención de resaltar los sabores fundamentales de la región. Cada una de sus creaciones traslada el sabor único de ingredientes autóctonos de Francia a increíbles preparaciones que intentan minimizar el uso de azúcar.

Sin bien hoy es reconocida entre los Chefs pasteleros más importantes del mundo, Jessica Préalpato comenzó estudiando psicología. Al poco tiempo decidió que la cocina era su gran amor y comenzó a estudiarla.

Su carrera culinaria comenzó en La Chèvre d’Or, en la riviera francesa, con el Chef Philippe Labbé; y en 2010 participó del equipo de Fréderic Vardon en la capital francesa, donde comenzó a forjar su gran nombre.

Entre 2012 y 2015, Jessica Préalpato recorrió el mundo perfeccionándose, y es aquí donde incorpora su filosofía naturista.

Jessica Préalpato, fue galardonada en 2019 con el premio al mejor Chef pastelero del mundo (The World’s Best Pastry Chef 2019), según la organización The World`s 50 Best Restaurants.

Esta pastelera logró crear postres frutales que reducen las cremas espesas, los altos contenidos de azúcar y las masas. Sin duda alguna, un gran ejemplo del mundo de la pastelería.

Cédric Grolet

La carrera Cédric Grolet comenzó a los 13 años, donde dio sus primeros pasos como aprendiz de cocina. A los 14 años tomó los estudios de confitería, y los 15 años ya se encontraba ganando sus primeros premios.

Por otra parte, Cédric Grolet era apasionado por las artes, por lo que tomó clases de ellas hasta los 18 años. Para finalizar el cierre de su iniciación, Cédric Grolet logró ingresar en el renombrado restaurante francés Fauchon.

En los últimos años, este prestigioso Chef logró alcanzar reconocimientos tales como ser nombrado mejor chef de repostería por organizaciones tales como la revista Le chef (2015), Les Grandes Tables du Monde (2017), The World´s Pastry Chef (2018), por citar algunas.

Su especialidad es emular las frutas que tanto le atraen desde niño. Una frase que le gusta decir es: “Solo estoy satisfecho cuando mi postre es mejor que la fruta que lo inspiró.”

Sin ir más lejos, las frutas se han convertido en las agasajadas de su primer libro (Fruits, publicado en 2017). Pero esto no es todo lo que Cédric tiene para ofrecer. Su creatividad le ha permitido crear grandes cosas, pero sin dejar de lado los postres franceses que tan bien conoce.

Por otra parte, en 2019 publicó su nuevo libro, Opera, que presenta una gran cantidad de recetas que no tienen desperdicio. Sin duda alguna, Cédric Grolet es uno de los Chefs pasteleros más importantes del mundo.

Dominique Ansel

Nacido en un pequeño pueblo al norte de París. Dominique comenzó a trabajar a los 16 años en un restaurante de la zona. Aprovechó unas clases de cocina que se dictaban gratuitamente, y ahí es donde conoció su gran amor por la pastelería.

Luego de su servicio militar, recorrió Francia en busca de trabajo, hasta que pudo ingresar en Fauchon, junto a otros 30 compañeros. El trabajo sería por una temporada, pero gracias a su gran dedicación y esfuerzo, permaneció allí durante 8 años.

Para 2006, Dominique se mudó a Nueva York, donde trabajó durante 6 años en Daniel Boulud, de Daniel. Durante el tiempo que trabajó en este lugar, el restaurante consiguió su tercera estrella Michelin y cuatro estrellas por parte del New York Times.

En el 2011, Dominique Ansel comenzó a expandir sus negocios de manera firme y segura: Dominique Ansel Bakery (2011). Dominique Ansel Bakery London (2016) y 189 (2017), este último, su primer negocio en la costa oeste del Estados Unidos.

Dominique ha sido galardonado en muchas oportunidades, incluyendo el premio al mejor pastelero del mundo en 2017 (The World`s Pastry Chef)

Jordi Roca

Jordi roca es uno de tres hermanos que dirigen el restaurante Celler de Can Roca, galardonado como el mejor del mundo en 2013 y 2015.

Reconocido como una persona intensa y comprometida, Jordi Roca ha logrado conseguir el premio al mejor pastelero del mundo en 2014 (The World`s Pastry Chef).

Jordi Roca sufre una enfermedad llamada distonía, pero no es algo que lo haya detenido. Como todas las personas que terminan sobresaliendo, Jordi sigue trabajando junto a sus hermanos, y llevan adelante uno de los restaurantes más importantes del mundo.

Paralelamente a su trabajo en Celler de Can Roca, Jordi tiene una casa de helados junto a su mujer. Puede parecer poco importante, pero aquí se sirven los helados más extravagantes de autor. Rocambolesc, como se denomina, se ha convertido en un prestigioso hermano menor del exitoso restaurante familiar.

Pierre Hermé

Nacido en 1961, Pierre comenzó su carrera de pastelería a los 14 años de edad, de la mano de Gastón Lenotre. En 1998 logró abrir, junto a su socio Charles Znaty, la Maison Pierre Hermé París, que logró expandirse por Europa, Asia y el Medio Oriente.

Obtuvo el premio The World`s Pastry Chef en 2016, galardón entregado por The World`s 50 Best restaurants.

Pierre Hermé se especializa en chocolate, macarrones y postres con diseños discretos, pero siempre explorando nuevos sabores y texturas.

Ha sido aclamado por la crítica internacional y es autor de una gran cantidad de libros, entre los que se cuentan  Greenspan, (1998), La pâtisserie de Pierre Hermé (2000), Postres (2009), Macarons (2011) y My best (2015).

Estos son solo algunos ejemplos del increíble trabajo de Pierre Hermé. Sin lugar a dudas, otro gran ejemplo de chefs pasteleros que alcanzaron el éxito gracias a su constancia.

Si estás pensando en convertirte en incursionar en el mundo de la gastronomía, te invitamos a leer nuestro artículo Cómo emprender un negocio de comida: ser Chef es el primer paso.

 

Conoce las posibilidades de proyección que brinda la carrera de GastronomíaPowered by Rock Convert

 

 

Leave a Reply

Estudia en CORBUSÉ >