Conoce los chefs mexicanos más famosos del mundo

conoce-los-chefs-mexicanos-mas-famosos-del-mundo

Antes de mencionar los chefs más importantes de este país, es necesario destacar que la comida mexicana es una de las más reconocidas del mundo.

De hecho, la gastronomía azteca fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO —Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura— en 2010.

¿Quieres conocer más sobre cocina mexicana y los mejores chefs mexicanos del mundo?

¡Lee con atención!

¿Por qué la gastronomía mexicana es tan importante?

No existe persona en el mundo que no conozca algún platillo procedente de México: la cocina mexicana se encuentra envuelta en historias, costumbres, identidad y trascendencia.

Ramas como la pastelería se vuelven cada vez más desafiantes y los chefs pasteleros están a la altura. En efecto, los mejores chefs mexicanos en la actualidad logran engrandecer aún más este legado.

Además del reconocimiento de la UNESCO que mencionamos al principio, vamos a contarte otros datos relevantes sobre la gastronomía mexicana:

  • Pilar económico del país: según un informe presentado por la Secretaría de Turismo, el consumo de alimentos equivale al 30 % del gasto de los turistas y proporciona 1 700 000 empleos directos.
  • Sello característico: el chile es un ingrediente muy presente en la comida mexicana y, no por nada, México es el segundo productor de este en el mundo.
  • Rutas gastronómicas: debido al gran reconocimiento de la gastronomía mexicana, la Secretaría de Cultura diseñó 18 rutas gastronómicas con más de 1500 platillos.

¿Cuáles son los chefs mexicanos más famosos del mundo?

La gastronomía mexicana ha traspasado las fronteras de la mano de excelentes representantes.

A continuación, te presentamos a los 4 chefs mexicanos más famosos del mundo:

Karime López

Karime López es un orgullo mexicano. ¡Cómo no, si fue la primera mexicana en conseguir una estrella Michelin! Entre otras cosas, su experiencia la ha llevado por restaurantes de Japón, España, Dinamarca y Perú.

En la actualidad, desempeña sus tareas como chef de cocina en el prestigioso restaurante Gucci Osteria —propiedad de Massimo Bottura— en Florencia, Italia.

Enrique Olvera

Un gran referente de la gastronomía mexicana y propietario de uno de los mejores restaurantes de México y el mundo: Pujol, fundado en el año 2000.

Nacido en Ciudad de México, Enrique Olvera migró hacia Estados Unidos para estudiar y trabajar. Según sus propias palabras, el respeto a la cocina mexicana es uno de sus grandes pilares.

Paco Méndez

El chef Paco Méndez nació en 1982. Inició sus estudios gastronómicos en 2001; además, en 1998, cursó la carrera de Hotelería y Turismo.

Uno de los grandes éxitos de su vida ha sido en el restaurante mexicano más prestigioso de Barcelona, Hoja Santa, el cual consiguió una estrella Michelin justo al año de iniciar sus operaciones.

Carlos Gaytán

Este mexicano, nacido en octubre de 1970, decidió viajar a los Estados Unidos cuando cumplió 20 años.

En 1991 se desempeñó como cocinero del Sheraton North Shore Hotel. Luego, en 2004, ejerció como chef ejecutivo y en 2008 logró abrir su primer restaurante, Mexique, un local que funcionó por 10 años en la ciudad de Chicago: gracias a su cocina franco-mexicana, este chef ganó una estrella Michelin en 2013 y en 2014.

Desde 2019, Carlos Gaytán está enfocado en su nuevo restaurante en la misma metrópoli: Tzuco.

¡Listo! Ya conoces la importancia de la gastronomía mexicana y a 4 de los chefs mexicanos más famosos del mundo.

¿Quieres ser la próxima estrella Michelin? Entonces, descarga y lee el siguiente material:

Diplomados de alta cocina: pensados para apasionados de la Gastronomía

Leave a Reply

Estudia en CORBUSÉ >