4 certificaciones académicas que puedes obtener si estudias Gastronomía en Corbusé

4-certificaciones-academicas-que-puedes-obtener-si-estudias-gastronomia-en-corbuse

Las certificaciones académicas le darán un agregado de valor a tu perfil laboral y profesional, y cobran una importancia especial si planeas optar por carreras como Gastronomía, que cuentan con un campo laboral altamente competitivo.

Sin duda, poseer estas acreditaciones y avales de tus conocimientos resultará beneficioso y te permitirá estar en una posición ventajosa como profesional.

Consciente de esto, Corbusé otorga 4 valiosas certificaciones de áreas de dominio y habilidades a sus estudiantes.

Si quieres saber cuáles son, ¡sigue leyendo!

1. Operación de Servicios Gastronómicos

Esta certificación la obtendrás al cursar las materias de Bases Culinarias, Costos de Alimentos y Bebidas, Habilidad y Servicio y Servicios de Alimentos y Bebidas.

Como ves, al absorber los conocimientos de estas 4 cátedras tendrás la formación adecuada para liderar las operaciones de restaurantes y otros establecimientos que presten servicios gastronómicos.

Entre otras cosas, podrás definir una política de precios coherente, garantizar una buena hospitalidad y asegurarte de que los platillos realmente sean deliciosos y suculentos.

2. Panadería y Repostería

Las materias que tendrás que aprobar para obtener esta valiosa certificación académica y profesional son Pastelería, Repostería, Panadería y Chocolate y Confitería.

Estas asignaturas te permitirán conocer las clásicas recetas de esta área de la cocina y te nutrirán de técnicas y metodologías para prepararlas de forma correcta y deliciosa.

También te mostrarán cuáles son las buenas prácticas para gestionar y supervisar los procesos de elaboración de alimentos y platillos de estas ramas culinarias.

Conoce las posibilidades de proyección que brinda la carrera de Gastronomía

3. Gastronomía Mexicana

Obtener la certificación en Gastronomía Mexicana le dará un gran atractivo a tu perfil profesional, tanto en el mercado laboral nacional como en el exterior.

Y es que, sin ánimo de presumir, nuestra cultura culinaria es una de las más respetadas y reconocidas a nivel global. De hecho, la Unesco la valora como patrimonio inmaterial de la humanidad.

En cuanto a las materias que te permitirán poseer esta interesante y atractiva certificación, son las siguientes:

  • Cocina Prehispánica
  • Cocina Mexicana I
  • Cocina Mexicana II
  • Planeación y Diseño de Menús

Estas cátedras te permitirán conocer a fondo la gastronomía nacional, comprendiendo su historia y dominando la preparación de una gran variedad de platillos.

4. Banquetería para Eventos

Esta certificación demuestra lo amplio que es el enfoque de la carrera de Gastronomía, pues va más allá de los servicios gastronómicos en restaurantes y establecimientos similares.

Para sumar este aval de conocimientos y aptitudes a tu hoja de vida, tendrás que aprobar las interesantes materias de Banquetes, Gastronomía Industrial, Planeación de la Producción e Instalación y Mantenimiento de Equipos.

¡Listo! Ya conoces cuáles son las 4 certificaciones académicas que puedes obtener si estudias Gastronomía en Corbusé.

Como ves, elegir esta institución de la red de universidades de Aliat resulta una muy buena idea, pues te garantizará una formación de calidad y le dará un gran atractivo a tu perfil profesional.

¿Este contenido cumplió con tus expectativas? De ser así, seguramente también te interesará el siguiente artículo:     5 especialidades de cocina que puedes estudiar en Corbusé

Leave a Reply

Estudia en CORBUSÉ >