Tipos de catering para eventos en los que puedes emprender

tipos-de-catering-para-eventos-en-los-que-puedes-emprender

Comencemos por entender que se denomina Catering para eventos al servicio que provee de comida y bebida a diferentes festividades y presentaciones en general. Muchos salones de fiestas, hoteles y empresas solicitan este servicio para ocasiones especiales en sus instalaciones.

Por supuesto, estos varían de acuerdo con la festividad, por lo que tú decidirás en cuál de ellos desempeñarte o bien, ofrecer diferentes servicios.

Por cierto, una de las grandes ventajas del mundo culinario es que puedes emprender tu propio negocio en este rubro, para así pasar más tiempo con tus hijos y familia en general. ¿Te agrada la idea? Veamos las diferentes opciones que te esperan.

 

 

 

 

 

También puedes leer: Trabaja y estudia con la modalidad ejecutiva en Gastronomía

 

 

Tipos de Catering para eventos en los que puedes emprender

Para que un evento triunfe es necesario tener en cuenta la naturaleza de este, pues únicamente así podrás ofrecer el servicio idóneo en cada ocasión. Por ello es importante aprender a diferenciar los más populares:

  • Móvil: se refiere a proporcionar servicios utilizando una unidad en movimiento, con la finalidad de atender lugares específicos indicados por el cliente, llevando consigo la comida y el equipo necesario. Está destinado para eventos como ferias o festivales.
  • A domicilio: Este tipo de catering ofrece platillos festivos para cualquier ocasión, desde platos principales hasta aperitivos y otros elementos pequeños del menú. Generalmente, esta opción está destinada para atender a grupos de personas durante días de reuniones familiares.
  • Eventos especiales: incluye los servicios necesarios para un evento con gran cantidad de invitados. Esto quiere decir que será necesaria la preparación de comida cuyo plato fuerte tendrá que ser la estrella del menú.
  • Para empresa: este servicio supone menús de comida para reuniones de negocios, sesiones de formación u otras funciones de la empresa, como pueden ser la celebración de diferentes eventos como la presentación de un producto, marca, etc. Cabe destacar que existe una alta demanda por este servicio, así que tienes una gran oportunidad que abordar.
  • Industrial: está destinado un amplio grupo de personas, especialmente de líneas aéreas, escuelas, hospitales, instituciones gubernamentales, privadas, etc.

 

 

También puedes leer: Oportunidades laborales en la industria alimentaria

 

 

¿Con qué tipo de Catering visualizas tu próximo negocio?

Convertirte en un gran Chef que además tenga el entusiasmo por emprender su propio negocio sin duda te favorecerá en todos los sentidos, pues más allá de generar ingresos de forma directa, podrás administrar tu tiempo para pasar momentos mucho más cálidos con tus hijos, pareja, amigos, padres, etc.

No dejes de soñar, los diferentes Catering para eventos son una opción con la que podrás continuar construyendo un mejor futuro profesional para ti y los tuyos; pero antes lo primero que debes hacer es prepararte y adquirir los conocimientos necesarios.

Dado lo anterior, queremos invitarte a conocer nuestra oferta educativa para la Licenciatura en Gastronomía, en la que no solo adquirirás conocimientos del arte culinario, sino que te dotaremos de herramientas administrativas, financieras y competencias profesionales que te ayudarán a crear tu negocio y resaltar tu identidad culinaria.

¿Te gustaría saber más? ¡Contáctanos vía WhatsApp! Uno de nuestros asesores educativos estará listo para atenderte y aclarar todas las dudas que tengas con respecto a la carrera.

 

Corbusé asesoría programas académicos

Leave a Reply