Carrera de gastronomía: Experto en cocina mexicana

carrera-de-gastronomia-experto-en-cocina-mexicana

La cocina mexicana ha sido reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad desde el 2010, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), haciendo que una carrera de gastronomía dedicada a la comida mexicana tenga mucho valor en el mercado nacional e internacional.

Gracias a esta facultad, las oportunidades de crecimiento profesional siendo un Chef experto en gastronomía mexicana son muy diversas y la permanencia en el tiempo de generación en generación brinda una carrera a largo plazo.

Especializarte en cocina mexicana te abrirá las puertas a muchas oportunidades

La globalización ha ayudado a la difusión de la cultura mexicana, ya que se ha popularizado y ganado mercado en diferentes países, gracias a su diversidad y sabores únicos.

Especializándote en gastronomía mexicana, lograrás aprender recetas típicas que evoquen la cultura de este país, por medio del correcto uso de los sabores que caracterizan a México, y ofrecerlo de forma excepcional a un restaurante, negocio o a tu propio emprendimiento.

 

 

También te interesará leer: Todo lo que debes saber sobre la industria restaurantera de México

 

 

Otra parte importante que aprenderás a dominar al estudiar la gastronomía mexicana, son los diferentes ingredientes que se necesitan para las preparaciones, ya que muchos de ellos son exclusivos del país y regiones específicas, que representan la peculiaridad de los sabores y apariencia de los distintos platillos mexicanos.

Con todo este acervo cultural y gastronómico te será posible insertarte en cocinas de alto nivel, en lugares dentro y fuera del país, pues los profesionales especializados son cotizados en el campo laboral y pueden aspirar a ofertas salariales superiores a las de un Chef convencional.

Como Chef especializado, tendrás la responsabilidad de preservar las tradiciones y legado de México, fungiendo como embajador en hoteles, restaurantes y empresas relacionadas con el rubro alimenticio, respetando los fundamentos culturales e históricos del país.

Tener unas bases bien cimentadas, te ayudará a tener un mejor desarrollo y especialización

Las carreras y cursos de Corbusé, están diseñados para otorgar todas las herramientas teóricas y prácticas a sus alumnos, para que logren desarrollarse en cualquier área de especialización o negocio, con programas académicos con Reconocimiento de Valor Oficial de Estudios (RVOE), avalados por la SEP.

 

 

Seguro te resultará interesante leer: ¿De qué trata una especialización en cocina?

 

 

Estudiar en Corbusé te ayudará a alcanzar todas tus metas personales y profesionales, con habilidades que incluyen los fundamentos de la cocina, complementado con los elementos administrativos que se requieren para tener un óptimo desarrollo profesional.

Descubre toda la oferta educativa de Corbusé y elige el plan que mejor se adapte a tu estilo de vida y aspiraciones personales, para así lograr ser un digno representante de la gastronomía mexicana y ser un Chef exitoso a nivel nacional e internacional.

Te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito para conocer más opciones que te da estudiar una carrera en Gastronomía.

Conoce las posibilidades de proyección que brinda la carrera de Gastronomía

 

Leave a Reply

Estudia en CORBUSÉ >