3 beneficios de aprender francés para destacar como Chef

3-beneficios-de-aprender-frances-para-destacar-como-chef

Aprender a hablar francés es un logro que puede marcar la diferencia en la carrera de un Chef y cocinero profesional.

Para que entiendas mejor a qué nos referimos, en las próximas líneas explicaremos 3 beneficios concretos que obtienen los especialistas del mundo culinario al dominar este idioma.

¡Veamos!

1. Facilidad para estudiar la cocina francesa

La cocina francesa, al igual que la mexicana, es valorada como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Esto se debe, en parte, a su variedad y a los aportes que ha hecho a la cultura gastronómica mundial, especialmente a la cocina fusión.

Si bien en la actualidad Internet y múltiples herramientas nos permiten traducir las tradicionales recetas francesas, dominar este idioma es importante para estudiarlas de forma profunda y comprenderlas en su justa dimensión.

Al aprender francés, un Chef puede analizar el origen de diferentes platillos de esta cultura, profundizando en su literatura tradicional y en documentos históricos, para así comprender cómo estos han evolucionado.

2. Perfil profesional más atractivo

Francia es uno de esos países a los que podrás ir a trabajar si estudias Gastronomía y te especializas en el mundo de la cocina, ya que se trata de una de las capitales culinarias mundiales.

Lógicamente, al hablar francés un Chef tiene mayores posibilidades de ingresar al competitivo mercado laboral de ese país y obtener un puesto importante en sus más distinguidos restaurantes.

Además, en general, conocer y dominar un idioma como el francés le da un mayor atractivo al currículo de un cocinero profesional, independientemente de la nación en que planee trabajar.

3. Capacidad de crear nombres para nuevos platillos

En el mundo gastronómico, el idioma francés es sinónimo de exquisitez y elegancia, pues se asocia a una de las culturas culinarias mejores valoradas a nivel global.

Por ese motivo, es normal que incluso fuera de Francia veamos platillos con nombres franceses, que contienen ingredientes de esta cocina o que fueron influenciados por ésta en cuanto a estilo y decoración.

Al conocer este idioma, podrás diseñar menús originales y exclusivos en francés, que cautiven a comensales y permitan diferenciarte.

¡Llegamos al fin! Ya sabes por qué resulta tan conveniente para un Chef aprender francés, un idioma de peso en el ámbito gastronómico y el mundo en general.

Para estos profesionales, como cualquier otro, también es muy valioso dominar el inglés, ya que es un idioma altamente hablado a nivel global y es el más empleado en el universo de los negocios.

Eso sí, si quieres tener éxito en la industria culinaria, antes de proponerte estudiar un segundo idioma, capacítate por medio de un curso especializado o, mejor aún, a través de la carrera de Gastronomía.

¿Este contenido te resultó de provecho? Si todo lo que leíste te motivó a conocer más sobre el mundo académico de la cocina y las artes culinarias, no dudes en echar un vistazo al siguiente post:

Estudiar Gastronomía: 8 razones por las que deberías hacerlo

Leave a Reply

Estudia en CORBUSÉ >