5 trabajos increíbles en el rubro de alimentos y bebidas

5-trabajos-increibles-en-el-rubro-de-alimentos-y-bebidas

El giro de alimentos y bebidas no sólo es uno de los más importantes para las poblaciones y los países.

Además de aportar millonarios ingresos y garantizar la disponibilidad de productos esenciales para la vida, es una fuente de empleos interesantes y de gran relevancia para diferentes profesionales y trabajadores.

Precisamente, en las próximas líneas hablaremos acerca de 5 de los trabajos más increíbles de esta industria.

¡Sigue leyendo!

1. Chef

Sin duda, éste es uno de los principales trabajos de este sector laboral y profesional.

El chef es uno de los grandes protagonistas del giro de alimentos y bebidas, especialmente en el ámbito de los restaurantes de lujo y otros establecimientos de alta cocina.

En estos lugares, no sólo se ocupan de liderar las preparaciones de los platillos. También están al mando de la cocina en general e, incluso, de los procesos estratégicos del negocio en sí.

Esto nos dice que un chef puede ser también un empresario exitoso o un gerente destacado.

2. Crítico gastronómico

¿Te gustaría dar tu opinión sobre las delicias de la gastronomía francesa? ¿O acerca de las más exquisitas preparaciones de la cultura mediterránea?

Precisamente, éstas son algunas de las cosas que puede hacer un crítico gastronómico, quien da sus puntos de vista sobre preparaciones con base en sus conocimientos y capacidades sensoriales.

3. Pastelero

Si eres amante de los dulces y los postres, ser un pastelero exitoso seguramente es una idea que no te desagrada.

Además de preparar los más sorprendentes pasteles para cumpleaños, festivales y ocasiones especiales, estos expertos culinarios dominan la elaboración de otras dulces recetas y, en general, saben gestionar una cocina dedicada a la producción de postres en gran volumen.

Powered by Rock Convert

4. Científico de alimentos

Este profesional estudia los elementos esenciales de los alimentos, como su composición química y sus valores nutricionales.

Esta labor la cumplen con diferentes fines, principalmente en el marco de investigaciones de microbiología, nutrición u otras disciplinas.

También, estos expertos se desempeñan en fábricas que elaboran productos alimenticios, para garantizar que estos sean aptos para el consumo humano y no generen reacciones adversas.

5. Organizador de eventos gastronómicos

Quienes cumplen con este empleo se encargan de dirigir cenas de gala y eventos similares, garantizando una verdadera experiencia mágica a sus asistentes.

En primer lugar, se aseguran de que los platillos sean suculentos y de máxima calidad. También supervisan la logística, la decoración y la calidad de la atención a las personas, entre otras cosas.

¡Genial! Estos son 5 de los trabajos más increíbles y apasionantes que puedes ejercer dentro de la industria de alimentos y bebidas.

Para acceder a ellos, necesitas especializarte a través de carreras como Gastronomía.

Tomando en cuenta esto, antes de despedirnos te invitamos a que leas un interesante artículo de nuestro blog acerca del perfil de ingreso a esta gran licenciatura. En el siguiente enlace lo encontrarás:

¿Cómo saber si tienes lo necesario para estudiar Gastronomía?

 

Powered by Rock Convert

Leave a Reply

Estudia en CORBUSÉ >