Aliat reconoce la participación de Corbusé en el Torneo Nacional Interalumnos

aliat-reconoce-la-participacion-de-corbuse-en-el-torneo-nacional-interalumnos

“Así como somos de apasionados por la cocina, también somos apasionados del futbol”, comentó Eduardo Daniel Benitez Balderas, antes de salir a la cancha y jugar por Corbusé, escuela que representó durante el Torneo Nacional Aliat Interalumnos.

Así como Eduardo, el equipo de Corbusé participó con mucho entusiasmo en el encuentro interuniversitario, en sus etapas de semifinales y final en el estado de Aguascalientes los días 3 y 4 de octubre en el estadio del Deportivo Ferrocarrilero y el Estadio Victoria.

Los equipos de futbol asumieron el compromiso de poner en alto el nombre de cada una de las instituciones que representaban, y en un ambiente fraterno transcurrieron los partidos con marcadores muy reñidos en las semifinales y determinantes en la final.

Desde el sentir de Eduardo Benitez, “estaría padre que hicieran más seguido estas actividades porque muchas veces pasamos gran tiempo en la cocina, comiendo, con poca actividad física y necesitamos promover que haya más actividad física”.

Durante el primer día del torneo Corbusé Parque Hundido se enfrentó con ETAC Tlalnepantla, quedando con un marcador de 1 – 5 a favor de ETAC.

Torneo Nacional Aliat Interalumnos

El torneo fue organizado por Aliat Universidades, que por primera vez llevó a cabo el encuentro de futbol entre las instituciones que la integran: Universidad ETAC, Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), Universidad Valle del Grijalva (UVG), Universidad La Concordia (Aguascalientes), Universidad Tangamamga (San Luis Potosí), CEST (en Tapachula) y Escuela Gastronómica Corbusé.

El torneo comenzó desde mayo de este año en cada una de estas universidades para elegir al equipo representativo para la semifinal y final realizados el 3 y 4 de octubre, en el Estadio Victoria, de Aguascalientes.

Para el partido final (rama varonil), entre Universidad La Concordia y Universidad Tangamanga, el árbitro fue Felipe Ramos Rizo, nuestro árbitro invitado especial, mientras que para los partidos previos para elegir finalistas estuvieron a cargo de árbitros del Colegio de Árbitros Ramos Rizo.

En la afrenta deportiva femenil,  Universidad La Concordia ganó 6 puntos arriba de Universidad Tangamanga, que quedó en 0.

Mientras tanto, el encuentro varonil entre Concordia y Tangamanaga, el equipo de la universidad con sede en San Luis Potosí obtuvo la victoria con un marcador final de 5-1, dejando en segundo lugar al equipo local de Universidad La Concordia.

 

Si te gustó este artículo, ¡comparte con tus amigos!:

Leave a Reply

Estudia en CORBUSÉ >