¿Por qué estudiar Administración de Empresas en línea si eres Chef?

por-que-estudiar-administracion-de-empresas-en-linea-si-eres-chef

Si eres Chef, no tienes tiempo para clases presenciales y estás buscando un complemento provechoso para tu trayectoria en el mundo gastronómico, entonces la carrera de Administración de Empresas en línea es una valiosa opción que puedes considerar.

De esta manera, tendrás la posibilidad de cursar las materias a distancia, lo cual es de gran ayuda porque significa que puedes estudiar sin descuidar tus negocios y obligaciones.

Por otra parte, la Administración de Empresas es un pilar fundamental en cualquier emprendimiento que realices; lo vital es administrarlo correctamente para el beneficio de tu economía.

En virtud de ello, en esta oportunidad te contamos por qué estudiar Administración de Empresas en línea es una muy buena idea para añadir como recurso a tu perfil profesional.

La carrera y sus ventajas para un Chef

Como señalamos al principio, la Administración de Empresas es un excelente complemento para tu perfil como Chef.

Normalmente, quienes egresan de la carrera de Gastronomía desean crear su propio negocio. Sin embargo, no contar con el conocimiento necesario puede traducirse en ciertos problemas vinculados al ámbito administrativo.

Como ejemplo, si nuestro restaurante tiene buenas ventas y aún así tienes pérdidas, tal vez es hora de replantearnos la estrategia.

En este sentido, la carrera de Administración de Empresas te da la posibilidad de aprender sobre cómo tener un mejor control de las actividades económicas de tu negocio, ya que podrás optimizar los procesos productivos e identificar los problemas administrativos, gestionando la información con velocidad para que tu respuesta sea lo suficientemente rápida ante eventos adversos y, de este modo, evitar el mayor daño posible.

Todo esto puede parecer muy teórico; pero la administración de un negocio consiste en el diseño y aplicación constante de medidas estratégicas.

Por mucho que seas un Chef exitoso, eso no te asegura la independencia total de los procesos administrativos, pues la administración se encuentra en todos y cada uno de los rincones de un emprendimiento. Siendo más específicos, en un restaurante o en una cocina podemos administrar:

  • La contabilidad
  • Los insumos
  • El personal
  • Las cuentas
  • Las inversiones

Estos son sólo algunos de los parámetros que son parte de la formación en Administración de Empresas, independientemente de si es en el edificio de una escuela o en línea.

Lo crucial es que contemos con fundamentos sólidos y organizados para que nuestro negocio se mantenga estable.

¿Por qué estudiar Administración de Empresas en línea?

Gracias a los avances de la tecnología, hoy podemos estar conectados desde casi cualquier sitio y a cualquier hora: sólo necesitamos un dispositivo que tenga conectividad a Internet y ¡listo!

Si consideras esta “facilidad”; pero aún necesitas un empujón para decidirte, éstas son algunas de las razones por las que estudiar Administración de Empresas en línea resulta una excelente opción:

1. Ahorro de tiempo y dinero

Mediante esta modalidad puedes organizar tus tiempos de una mejor manera sin interrumpir tus tareas diarias.

La actividad de quienes son Chefs es muy demandante, motivo por el cual este método de estudio brinda la posibilidad de ir a tu propio ritmo y realizarlo desde la comodidad de tu hogar.

Otra de las ventajas que podemos mencionar es el ahorro de dinero que ofrece porque no tienes que trasladarte a ningún establecimiento y los cursos suelen ser bastante más económicos que las opciones tradicionales.

2. Ayuda en línea

Al no poder asistir a clases presenciales, la ayuda en línea te permite resolver dudas en todo momento, ya que siempre tendrás acceso a la información que necesitas sin verte perjudicado por tus horarios de trabajo.

Por otra parte, la ayuda en línea suele incluir bibliotecas virtuales, contenido informativo, material de estudio y otros recursos de apoyo similares, tal como si estuvieras cursando una carrera de forma presencial.

3. Disciplina y responsabilidad

Estudiar de manera online te “obliga” a crear y adquirir hábitos de estudio sumamente positivos que requieren de disciplina y responsabilidad para no entorpecer tu rutina diaria ni perder el tiempo.

Días, horarios y esfuerzo: todo será decidido por ti mismo.

Sin duda, el desarrollo de ambas virtudes tendrá un eco significativo en el resto de tu vida y contribuirá a fortalecer el rigor en tu trabajo.

4. Red de contactos profesionales

Uno de los beneficios de estudiar en línea es la red de contactos profesionales que se va creando.

Durante el proceso de aprendizaje conocerás nuevos compañeros que se encuentran en tu misma situación. Cada persona que conozcas —incluso aquellas con quienes interactúas en plataformas virtuales— puede convertirse en un futuro socio, cliente o proveedor.

¿Cómo sabes? Quizás entre tus compañeros de clase hay un futuro gerente de hotel o el dueño de una empresa importante. La red de contactos profesionales es mucho más importante de lo que podemos llegar a pensar y es necesario mantener relaciones de respeto con nuestros pares.

5. Título de egresado

A diferencia de lo que muchos pueden creer, el título que se obtiene en la modalidad online tiene el mismo valor que el de modo presencial.

Por esta misma razón, no hay que desestimar una carrera por ser a distancia.

Eso sí, siempre es recomendable identificar la validez del título que nos ofrece una institución educacional con las autoridades competentes que la regulan.

6. Posibilidad en sí misma de estudiar

Siendo Chef, emprendedor, jefe y dueño de un negocio, las posibilidades de estudiar una carrera son muy pocas.

Por más necesidad que tengas de una carrera administrativa, si tu agenda de actividades diarias no te lo permite porque hay poco tiempo para más traslados de un lugar a otro, simplemente no podrás estudiar.

Bajo esa circunstancia, una de las mejores cualidades que nos ofrece la carrera de Administración de Empresas en línea es precisamente la posibilidad de estudiar.

¡No hay más excusas!

Querer es poder y hacer espacio en tu rutina para darte el tiempo de estudiar Administración de Empresas en línea será una inversión que tendrá un retorno garantizado para tu carrera como Chef, ya sea administrando tu propio negocio o la posibilidad de desarrollarte como administrador de un restaurante en el que trabajes.

¡Sólo necesitas las ganas y el deseo de crecer profesionalmente!

¿Qué te parece esta brillante y conveniente opción? ¡Cuéntanos tu opinión!

Leave a Reply

Estudia en CORBUSÉ >