7 recetas saludables que debes intentar

7-recetas-saludables-que-debes-intentar

¿Alguna vez has intentado realizar recetas saludables? Si te gusta el mundo de la cocina, este tipo de platos resulta un desafío gastronómico que debes asumir.

Incluir en tu oferta culinaria platos elaborados con verduras, carnes magras bajas en grasas, frutas, granos, productos naturales y orgánicos, le dará un agregado de valor a tu currículo como cocinero si tu objetivo es profesionalizarte en esta área.

También es probable que quieras estudiar Gastronomía porque te gusta la idea de cocinar para tu familia u otros seres queridos. Si es tu caso, este artículo también te servirá de mucha ayuda.

En la actualidad, los productos y platos saludables se han convertido en una tendencia. Según una investigación de Nestlé, una empresa multinacional suiza del giro alimenticio, el 58% de los millennials están dispuestos a pagar más por alimentos que resultan de provecho para el organismo.

Para que puedas satisfacer al numeroso público que desea alimentarse de forma sana y ayudes a tus familiares a tener una dieta beneficiosa, ¡no dejes de leer este artículo!

A continuación, te presentaré 7 recetas saludables que debes intentar.

1. Ensalada de col rizada

Las ensaladas verdes son platos deliciosos y nutritivos.

Por esa razón, es importante que sepas cómo preparar una ensalada de col rizada. Se trata de una de las recetas saludables más populares y suculentas.

Para empezar la preparación, toma un manojo de col rizada verde y pícala en trozos pequeños. Luego, condiméntala con un poco de sal marina.

Después que la col esté condimentada y cortada de la forma correcta, prepara el aderezo. Para hacerlo, mezcla ajonjolí en pasta, vinagre, jarabe de arce y copos de pimiento rojo en un tazón.

Para terminar, tuesta astillas de almendras en una sartén a fuego lento durante unos cinco minutos y, cuando estén listas, mézclalas en un recipiente junto a la col rizada en trozos, el aderezo y un poco de queso parmesano libre de grasas.

2. Verduras horneadas

Aunque parece un plato básico, las verduras asadas son exquisitas, sobre todo para aquellas personas que disfrutan la comida saludable.

Primero, debes definir qué verduras vas a preparar. Una mezcla deliciosa y saludable que puedes intentar es brócoli con calabaza, tomates cherry, zanahorias y champiñones.

Mientras cortas estas verduras en trozos pequeños y las extiendes en una bandeja junto a aceite de oliva y pimienta, pon a precalentar tu horno en una temperatura de 450ºF (230ºC).

Finalmente, introduce la bandeja en el horno y espera entre 30 y 40 minutos.

3. Pollo al curry salteado

Para personas que se ejercitan y necesitan proteínas bajas en grasas para reponer energías, este plato es una opción ideal.

En esta receta, lo primero que se debe hacer es picar el pollo deshuesado en trozos pequeños. Si solamente cocinarás para un comensal, apenas necesitas unos 200 gramos.

En una sartén grande, precalentada con un poco de aceite de oliva, agrega los trozos de pollo previamente condimentados con curry, sal y una mínima pizca de pimienta. Cuando se doren, añade ajo y aceitunas negras. Remueve todo durante unos cinco minutos.

¡Listo! Esto es todo lo que debes hacer para preparar esta deliciosa receta, que puede ser acompañada con arroz integral.

4. Chili vegetariano

Para evitar que la grasa saturada de la res molida abunde en el chili, puedes preparar este plato de forma vegetariana. De esa manera, será otra de las recetas saludables que puedes preparar.

Si quieres que el chili sea vegetariano, debes prepararlo con granos de trigo integral, que previamente debes cocinar en agua hervida durante una hora para que estén blandos.

En otra olla, en menor cantidad, prepara frijoles rojos y blancos sin sal.

Cuando estén listos y escurridos los granos y frijoles, cocina cebolla y pimiento verde y amarillo. Puedes hacerlo en apenas un minuto si utilizas el microondas.

Luego, agrega en una olla grande los granos, frijoles y vegetales, acompañados de ingredientes clave para darle sabor a este plato, como:

  • Salsa picante.
  • Pimienta negra.
  • Salsa de tomate sin sal y baja en grasas.
  • Chile en polvo.

Después de que agregues estos ingredientes al gusto, cocina a fuego lento sin tapar durante una hora para que culmines la preparación.

5. Rigatoni integral con vegetales y champiñones

¿Sabías que la pasta también es común en recetas saludables? Cuando es producida de manera integral, resulta un gran complemento en este tipo de platos.

Cuando te dispongas a preparar esta receta, nunca olvides precalentar el horno a 350ºF antes de empezar. Luego, en una bandeja, mezcla calabaza y cebolla. Condimenta con sal y pimienta y extiende en una sola capa.

En otra bandeja, haz exactamente el mismo procedimiento con tomate picado en mitades.

Luego, vierte aceite de oliva en ambas bandejas e introdúcelas al horno para que ambas capas de vegetales estén blandas.

Mientras se hornean los vegetales, puedes cocinar la pasta integral hasta que esté al dente.

También, sofríe con aceite de oliva un puñado de champiñones con pimiento rojo troceado y aceitunas negras al gusto.

Finalmente, en la bandeja con la capa de cebollas y calabazas, agrega, en este orden, la pasta, los champiñones con pimiento, aceitunas negras y la capa de tomates.

¡Y listo! Este platillo saludable es especialmente delicioso.

6. Pescado sudado al horno

Cuando quieras preparar un plato saludable, delicioso y dietético, puedes apostar por un pescado sudado al horno.

Para prepararlo, debes cortar papas en pequeños trozos y colocarlos como una suerte de cama en la bandeja que vayas a utilizar para hornear el pescado.

Luego, coloca encima ruedas del pescado que gustes, agrega sal, cebolla en julianas y pimienta.

Añade los ingredientes de manera abundante, ya que cuando hornees todo se reducirá y compactará. Yo te recomiendo que cocines pescado dorado.

Finalmente, agrega un chorro de aceite de oliva y mantén la bandeja en el horno precalentado durante unos 20 minutos.

7. Arroz integral con verdura y vegetales

El arroz integral, además de ser saludable, sacia el apetito. Si lo preparas junto a verduras, queda suculento.

Si dominas la técnica de preparación de arroz blanco, este plato te resultará sumamente sencillo de preparar.

Primero, debes sofreír las verduras y vegetales que gustes, como papas, zanahorias y coliflor, en una olla con aceite de oliva. Luego, añade taza y media de arroz integrar, chícharos verdes y un litro de agua.

Después, sólo debes esperar que se cueza el arroz y seque el agua para que puedas servir este exquisito pero sencillo plato.

¡Y listo! Estas son 7 de las recetas saludables que debes dominar si deseas convertirte en un cocinero integral. Se trata de platos sencillos que aprenderás a preparar en poco tiempo.

Si te gustó este artículo, ¡déjanos un comentario en la publicación!

¡Comparte con tus amigos!:

Leave a Reply

Estudia en CORBUSÉ >