7 recetas de cocina fáciles de implementar

7-recetas-de-cocina-faciles-de-implementar

Para muchas personas, preparar deliciosos platos es una habilidad exclusiva de profesionales de la Gastronomía, sin embargo, con recetas de cocina fáciles de implementar se pueden cocinar suculentas comidas sin necesidad de ser un experto.

Si te apasiona la alta cocina y estás ansioso por convertirte en un talentoso cocinero, puedes valorar opciones de capacitación, como estudiar la carrera de Gastronomía. Mientras tanto, practicar en casa con recetas de cocina fáciles te resultará de gran ayuda.

Para que practiques tus habilidades culinarias y sorprendas a tus seres queridos con ricos platos, a continuación te contaré sobre 7 recetas de cocina fáciles y deliciosas para cualquier ocasión.

¡Continuemos!

1. Ensalada César con camarones

¿Conoces a alguien que no le guste la ensalada César? Seguramente tu respuesta sea “no”. Y es que se trata de un plato delicioso e idóneo para acompañar diferentes tipos de comidas.

Básicamente, esta receta se trata de la Ensalada César tradicional acompañada de un ingrediente que le da un toque exquisito: los camarones.

¿Sabes que es lo mejor de esta receta? ¡La puedes preparar en sólo 20 minutos!

Para preparar una ensalada César con camarones, es importante que dividas tu trabajo en dos partes.

Primero, prepara la salsa César. Preferiblemente, compra un aderezo preparado y, eso sí, dale tu toque personal agregándole sal y pimienta al gusto.

Si quieres preparar el aderezo, tardarás un poco más. Tendrás que mezclar cuatro cucharadas de mayonesa, con azúcar, sal, pimienta y queso al gusto.

Luego, es momento de que prepares la ensalada. Créeme, ¡te sorprenderá lo sencillo que es!

Simplemente, cocina los camarones y ponlos en un recipiente junto a la lechuga, queso parmesano y crutones.

Finalmente, mezcla la ensalada con el aderezo y ¡listo!

2. Pavo al ajillo

El pavo es una de las carnes blancas que tiene más sabor, por eso, es ideal para recetas de cocina fáciles y deliciosas.

Para preparar el pavo al ajillo tampoco tienes que ser un experto. Eso sí, presta atención a cada uno de los pasos porque un error podría arruinar el resultado final.

Para empezar, toma 200 gramos de pechuga de pavo y, luego de trocearlas, prepáralas en una sartén con sal y pimienta al gusto.

Cuando notes que el pavo está casi listo, agrega una cucharada pequeña de ajo en polvo y mueve un poco para que toda la carne absorba el sabor. Luego, deja cocinar a fuego lento unos cinco minutos más.

Después, añade con delicadeza un chorro de vino blanco y espera, aproximadamente un minuto, para que se absorba. Finalmente, agrega perejil finamente picado y mezcla durante 30 segundos.

El puré de papa resulta ideal para acompañar el delicioso pavo al ajillo.

¡Buen provecho!

3. Papas guisadas con carne vegetal y verduras

Este es un plato de la cocina africana que resulta muy fácil de cocinar. Además, ¡es delicioso!

Primero, pela las papas y córtalas en trozos, preferiblemente de tamaño mediano. Cocina los pedazos en agua con sal hasta que queden blandos.

Luego, corta la carne vegetal en tiras y, después de que la sartén y el aceite se hayan calentado por dos minutos, sofríelas hasta que se doren.

Durante la preparación de la carne vegetal, añade sal y pimienta al gusto.

Bien, ¡Ya falta poco!

Después que se prepare la carne vegetal, mézclala en un recipiente, junto al jugo que dejó su preparación, con las papas y los vegetales y verduras de tu preferencia (incluso puedes incorporar frutas como piña).

Finalmente, precalienta el horno a 180 grados durante cinco minutos para que cocines la mezcla.

Una vez saques las papas con carne y verduras del horno, puedes añadir un poco de cilantro fresco encima para que le des un aspecto más elegante.

4. Pasta con salsa boloñesa al horno

La pasta es una comida que muy poca gente rechaza. Les encanta a los niños y a los adultos.

En esta ocasión, sorprende a todos preparando una pasta con salsa boloñesa al horno.

Inicia preparando la pasta, preferiblemente de caracol, como usualmente lo haces; sin embargo, en esta ocasión no dejes que se cueza completamente.

Escurre la pasta y colócala en un recipiente de hornear previamente preparado con manteca, y deja que repose.

Luego, prepara la salsa boloñesa de manera tradicional. Para hacerla, sofríe la carne junto con tomate pelado, sal, pimienta, ajo y albahaca y, si tienes algún ingrediente especial, inclúyelo.

Finalmente, vierte la salsa boloñesa sobre la pasta y, encima, un poco de queso. Mete la bandeja en el horno precalentado y espera apenas unos 15 minutos para disfrutar este suculento plato.

5. Bolitas de arroz al horno

¿Quieres sorprender a tu familia o amigos con un plato delicioso y sencillo a la vez? ¡Haz bolitas de arroz al horno!

¡Es muy fácil! Tienes que preparar el arroz de manera que quede semicrudo y, al mismo tiempo, sofríe cebolla, con ajo, pimienta y albahaca.

Una vez estén listas ambas cosas, prepara bolitas de arroz y deja un pequeño orificio para que introduzcas la mezcla a base de cebolla.

Posiblemente, a cada bolita tengas que agregarles un poco más de arroz para que estén completamente cerradas.

Una vez tengas la cantidad de bolitas que deseas, cocínalas al horno durante 20 minutos.

¡Listo! Sirve las bolitas y sorprende a tu familia.

6. Pollo a la carbonara con champiñones

La salsa carbonara es una receta que generalmente se combina con pasta, pero ¿qué tal si lo haces con pollo? También será delicioso el resultado.

Sofríe unos ocho champiñones troceados, junto con perejil, albahaca, sal, pimienta y ajo. Después de tres minutos, agrega seis filetes de pechuga de pollo previamente picados en trozos medianos.

Luego de cinco minutos, en los que debes remover constantemente, agrega tocino y crema de leche. Finalmente, agrega un puñado de queso parmesano para que le des el toque final al pollo a la carbonara con champiñones.

Fue una receta muy corta y deliciosa a la vez, ¿cierto?

7. Pasta fría con atún

La pasta es un elemento ideal para las recetas de cocina fáciles y deliciosas.

Por ejemplo, puedes preparar unos 500 gramos de pasta de tornillos y, en un recipiente lo suficientemente grande, mezclarla con lechuga, tomate finamente picado, aceitunas negras, cebolla, ajo pimienta y sal.

Luego, deja la mezcla en la nevera durante una hora y ¡listo! Ya puedes servirle a tu familia una rica pasta fría con atún.

Estas 7 recetas de cocina fáciles y deliciosas te ayudarán mucho. Podrás sorprender a tu familia y trabajarás tus habilidades culinarias.

Si quieres ir un poco más allá de estas recetas de cocina fáciles y deliciosas y te apasiona el arte culinario, ¡no dudes en capacitarte! Puedes valorar estudiar la carrera de Gastronomía.

¿Te gustó este artículo? Si quieres estar al tanto de más contenido similar, ¡suscríbete a nuestro newsletter!

You can tell friends this post!:

Leave a Reply

Estudia en CORBUSÉ >