5 especialidades de cocina que puedes estudiar en Corbusé

5-especialidades-de-cocina-que-puedes-estudiar-en-corbuse

Encontrar la mejor oferta académica para la carrera que deseas estudiar es todo un reto como estudiante, más aún cuando se trata de cursar Gastronomía, pues existen diferentes especialidades de cocina.

Evidentemente, una buena universidad se define no sólo por la calidad de sus profesores, sino también por las oportunidades que ofrece a sus egresados.

El Centro de Estudios Corbusé es una universidad —con más de 17 años de experiencia— dedicada a la enseñanza de temas gastronómicos, la cual además de formar Chefs reconocidos otorga todas las herramientas necesarias para que sus alumnos puedan insertarse en el mercado laboral o impulsar su carrera si ya se encuentran trabajando.

En esta oportunidad, hemos platicado con el Chef Palemón Martínez Cid —Director del Centro de Estudios Superiores Corbusé, Campus Coacalco— para conocer las ventajas de esta institución y las especialidades de cocina a las cuales pueden optar sus estudiantes.

¡Sigue leyendo!

¿Qué significa estudiar en Corbusé? 

Como parte de la red Aliat Universidades, Corbusé cuenta con un extraordinario plan de estudios que tiene 80% de práctica y 20% de teoría, en el cual se integran los conocimientos tradicionales de la escuela francesa desde una perspectiva vanguardista.

Las materias se imparten en laboratorios que son una réplica de las cocinas que los estudiantes encontrarán en el campo laboral con la finalidad de que aprendan a operar en un ambiente real y todo lo que esto conlleva, como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la organización.

Nuestro enfoque siempre está en desarrollar en los alumnos habilidades profesionales, culinarias y administrativas que les permitan tener las mejores oportunidades.

Por eso, pensamos como líderes, actuamos como emprendedores y tenemos las mejores oportunidades.

¿Qué especialidades ofrece Corbusé?

Como sabemos, el mundo de la cocina es muy amplio, ya que es un reflejo de las culturas y sociedades que existen en el mundo.

Cada estilo —además de tener sabores e ingredientes característicos— requiere un estudio de técnicas individuales. Aunque como Chefs siempre está la opción de dedicarse a un tipo de cocina, igualmente es necesario tener conocimientos generales para poder innovar.

Corbusé es una universidad consciente de ello y por eso dentro de sus planes de estudios busca que sus alumnos obtengan la mayor cantidad de conocimientos, ofreciendo las siguientes especialidades de cocina:

1. Cocina Tradicional Mexicana

Este estilo es uno de los favoritos de las personas gracias a sus exóticas mezclas de sabores.

México es un país rico en cultura e ingredientes que han evolucionado en la cocina. En los platillos, además de encontrar un reflejo colorido de nuestro país, también existe un trasfondo histórico que los respalda, otorgando la identidad característica a nivel mundial.

2. Cocina Tradicional Italiana

Pocas personas saben disfrutar la vida en la cocina como los italianos.

Este estilo va más allá de aprender a cocinar pizzas y pastas: se trata de que los alumnos conozcan lo más puro de la esencia gastronómica de este país, la cual no sólo tiene una parte básica, sino además implica el arte de aprender a trabajar con especias y aromas.

3. Cocina Tradicional Francesa

Francia es la cuna de la gastronomía y no se puede pensar en una sin la otra.

La escuela francesa es una de las más ricas culturalmente. Sumado a esto, sus prácticas y técnicas son la base para poder experimentar libremente con los ingredientes.

4. Cocina Internacional

Como hemos dicho, la gastronomía es un reflejo de las culturas: por este motivo, nunca se deja de aprender.

En este sentido, un Chef estaría incompleto si deja de lado el estudio de la cocina árabe, oriental y asiática, ya que en estos países se encuentran recetas maravillosas y técnicas imprescindibles dentro de cualquier formación.

5. Panadería y pastelería

La repostería va más allá de saber hornear y es una parte a la cual se le debe dedicar lo mismo que a cualquier otra especialidad.

Corbusé es consciente de ese aspecto y busca que sus alumnos obtengan todos los conocimientos teóricos y prácticos de la repostería.

En cada especialidad aprenderás los platillos más representativos de cada cocina junto a sus respectivos ingredientes y técnicas particulares, lo cual sin duda será un paseo gastronómico cultural por cada parte del mundo, ya que también se puede viajar con el paladar.

¿Cómo puedo estudiar una especialidad?

Si tienes ganas de continuar con tus estudios, Corbusé es la mejor opción: los planes son flexibles y amigables para todos, así que no importa en que etapa profesional te encuentres porque nuestro principal objetivo es impulsarte a aprender.

En virtud de ello, te contamos ahora mismo cómo estudiar nuestras especialidades de cocina:

¿Qué requisitos se tienen que cubrir para poder estudiar una especialidad en Corbusé?

Primero que todo, no es necesario que tengas una carrera terminada: las especialidades están abiertas para todos y lo único que se requiere es tener conocimientos culinarios previos.

Así que si trabajas en un restaurante o simplemente buscas aumentar tus conocimientos, eso es más que suficiente.

¿Cuánto dura la especialidad?

Cada especialidad tiene una duración de un año y el plan de estudios se desarrolla por cuatrimestres.

¿Cada cuánto inician las clases?

Si estás pensando en inscribirte, considera que los ciclos se inician en los meses de:

  • enero,
  • mayo y
  • septiembre.

Como hemos dicho, las especialidades están abiertas para todas las personas interesadas en aprender sobre un tipo de cocina en particular.

Por supuesto, Corbusé ofrece una experiencia extraordinaria porque involucra a las personas con la cocina que más prefieran en cuanto a técnicas, ingredientes, aromas y sabores.

Vale la pena destacar que al cierre de cada ciclo, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar una demostración en las instalaciones del campus, en la cual serán evaluados por Chefs expertos en la especialidad estudiada.

Definitivamente, estudiar en Corbusé es una oportunidad que no sólo te ayudará a desarrollarte sobre un tipo de cocina, sino también te dará la apertura necesaria para que tengas nuevas oportunidades en el arte gastronómico.

Si escoges estudiar cualquiera de las especialidades de cocina en Corbusé, ¡no te arrepentirás!

¿Tienes alguna duda? ¡Anímate y escríbenos en los comentarios! Estaremos muy contentos de leerte.

Leave a Reply

Estudia en CORBUSÉ >